BioWare ha confirmado que Dragon Age: Inquisition, la tercera entrega de su saga rolera, tendrá modo multijugador cooperativo para 4 jugadores. Serán misiones independientes de la historia principal para un jugador del título.
Por primera vez en la franquicia, los jugadores tendrán la oportunidad de ponerse a prueba junto a sus amigos en partidas de rito rápido que requerirán de una estrategia de equipo para finalizarlas con éxito y obtener jugosos botines con los que mejorar a nuestros personajes.
Habrá compras dentro del juego en el apartado multijugador para mejorar a nuestro personaje, con la moneda llamada «Platinum», aunque no será algo que de acceso a items exclusivos, todo lo que hay en el juego se podrá conseguir con el oro que obtenemos de las misiones. El pagar con dinero real lo que hará es acelerar el proceso, para el que no no pueda o quiera esperar a obtener determinados items.
Estos items, tanto los comprados con dinero real como con el oro que obtengamos en el propio juego, no podrá pasar del modo multijugador al de un jugador, y viceversa. Son dos mundos separados, totalmente independientes, con su propia economía y sistema de progresión.
No habrá posibilidad de vender o regalar los items a otros usuarios. Si no nos gusta lo que tenemos, lo podemos desarmar para poder crear otros nuevos. Obviamente, a mejores items, mejores materiales obtendremos con su desguace, por lo que podremos crear buenos items alternativos a partir de ellos.
Podremos subir a nuestro personaje hasta el nivel 20, una vez llegado ahí, lo podremos promocionar en una especie de modo prestigio que nos dará puntos de atributos extra, además de más puntos para las tablas de clasificación.
En el modo multijugador podremos elegir de inicio entre 12 personajes. Se lanzarán más después de que el juego esté en el mercado.
Dragon Age Inquisition se pone a la venta el 20 de noviembre para PS4, Xbox One, PC, PS3 y Xbox 360.