Desde hace unas semanas venimos viendo y escuchando por varios frentes que iban a salir unos Doritos que no crujían, que habían bautizado como «Doritos Silent«.
Lógicamente esto despertó la curiosidad de propios y extraños: «¿Cómo que no crujen? ¿Los van a vender maníos? ¿Sabrán igual? ¿Que sensación será esa de masticar un Doritos sin sentir ese crujido en nuestra boca? Necesito probarlo».
Claro. Tu y todos, Mari Carmen. Porque si algo tenemos, y no deberíamos de dejar de tener, es curiosidad. Pero todo tiene una explicación lógica, la magia la dejamos para las películas y las actuacionesa las que sabemos a lo que vamos.
Exacto, los Doritos Silent, esos que no crujen, no existen. Los Doritos seguirán crujiendo, como siempre, porque es su marca de identidad. Pero hay veces que, aunque queremos comerlos, puede ser una molestia para la gente que nos está escuchando, sea porque estamos jugando a videojuegos en multijugador, porque estamos haciendo streaming o con una llamada de por medio.
Para ponerle solución a esto Doritos ha lanzado una aplicación, bajo el nombre de Doritos Crunch Cancellation, que nos permite silenciar los crijudos de Doritos (y realmente cualquier otro tipo de snack del estilo) en tiempo real.
Realmente estamos ante un filtro que acúa sobre la entrada de audio y es capaz de detectar la onda de sonido de la voz y diferenciarla de las ondas sonoras que generan los crujidos al masticar, eliminando estos últimos por completo.
Así, la gente que nos esté escuchando al otro lado, sea en una partida multijugador, haciendo streaming o en una llamada de teléfono, no sufrirá ese sonido enmascarado por la envidia de querer estar haciendo lo mismo.