Bethesda ha realizado importantes cambios en Doom, la última entrega de la veterana y popular franquicia de shooters en primera persona desarrollada por id Software, aprovechando su última actualización, la 6.66.
Todos los DLCs, gratuitos a partir de ahora
La primera que salta a la vista es que todo el contenido adicional que hasta ahora era exclusivo del pase de temporada de pago ahora será gratuito y abierto a todo el mundo.
Estamos hablando de tres paquetes de contenido que incluyen 9 mapas, tres armas, tres demonios jugables, nuevo equipo y conjuntos de armadura, entre otras cosas.
A lo que hay que sumar los modos y funcionalidades que hemos ido disfrutando desde finales del año pasado, como la ayuda de robots.
Revisado el sistema de progreso multijugador
A partir de ahora todo se desbloqueará según unos requisitos específicos de nivel o en desafíos, en vez de confiar del sistema de desbloqueo aleatorio que funcionaba hasta ahora. Por lo que si queremos desbloquear algo en concreto sabremos en todo momento lo que tendremos que hacer para obtenerlo.
Los veteranos tendrán la opción de o bien reiniciar por completo los objetos de progreso desbloqueados y disfrutar desde el principio del nuevo sistema de progreso, o bien conservar todas las armas, equipo, demonios y objetos de personalización que hayan conseguido o comprado y desbloquear los objetos restantes a través del sistema de progreso revisado.
Los veteranos, tomen una decisión u otra, obtendrán una insignia especial. Los pocos que llegaron al nivel máximo de asesino tendrán una conmemorativa.
Nueva UI y sistema de runas
En lo relativo a la jugabilidad, han sustituido los módulos de pirateo por un sistema de runas completamente nuevo. De forma muy parecida al sistema de runas de la campaña, las runas multijugador ahora son habilidades persistentes que se ganan y se incluyen en nuestro arsenal.
También han renovado la mayor parte del visor en el juego, lo que incluye mejores llamadas de desafíos, premios y puntuación. La tarjeta de bajas se ha revisado por completo para proporcionar un relato más claro y preciso de su muerte, lo que incluye no solo quién nos mató, sino también los jugadores, los tipos de arma y el daño que se combinaron para acabar con nosotros
También descubriremos numerosas mejoras por los menús y la interfaz de usuario, entre las que se incluyen resúmenes posteriores a la partida completamente revisados.
Fines de semana gratuitos
Desde hoy, los usuarios de Xbox One y PC que no tengan el juego pueden descargarlo y probar los dos primeros niveles de la campaña, también en el modo arcade, además de tener acceso ilimitado a los modos multijugador y SnapMap hasta el domingo 23.
Los de PS4 tendrán este periodo de prueba gratuito desde el jueves 27 al domingo 30.
Rebaja en formato digital
Los que después de probarlo se quieran hacer con él tienen una ocasión de oro,. ya que estará en formato digital estos días a un precio de 14,99€.
DOOM está disponible desde el 13 de mayo del año pasado para PS4, Xbox One y PC. Ya puede ser nuestro desde 23.45€.