Tal día como hoy se lanzaba al mercado uno de los títulos que se acabarían convirtiendo en icónicos para la industria de lo videojuegos, Doom.
Mucho ha llovido desde 1993, pero el género de los shooters en primera persona no se entendería sin el título de id Software. Su frenetismo, su brutalidad, su multijugador, su comunidad y sus mods siguen estando vigentes hoy día.
De hecho el reboot lanzado en 2016 sigue siendo uno de los mejores shooters de la generación, con una secuela, Doom Eternal, ya en el horno.
Doom ha tenido 4 grandes entregas, con una quinta en camino
Aunque fue lanzado hace 25 años, no ha sido una franquicia muy explotada en cuanto a cantidad de títulos. Al primero le siguió Doom II: Hell on Earth tan solo un año después, aunque ya para la tercera entrega tuvimos que esperar hasta 2004.
En 2012 Doom 3 fue remasterizado en forma de BFG Edition, y ya lo siguiente que tuvimos fue el reboot de hace dos años, mientras que ahora estamos a la espera de Doom Eternal, que debería de lanzarse el año que viene, aunque por ahora no está confirmado.