Devolo ha anunciado su nuevo adaptador PLC-Powerline para llevar nuestra conexión a internet a través de cualquier toma de corriente eléctrica, bajo el nombre de dLAN 1000 mini.

Internet a través de la red eléctrica

Recordemos que este tipo de dispositivos utilizan en cableado eléctrico para la transmisión de datos como podría hacer un cable de red RJ-45.

Su funcionamiento es tan simple como conectar uno de los adaptadores dLAN al router vía RJ45, de ahí a un enchufe, y ya cualquier adaptador dLAN adicional que conectemos a la misma red eléctrica podrá llevar internet vía cable de red a cualquier dispositivo.

Velocidades de hasta 1000Mbps

Este nuevo adaptador consigue una velocidad de hasta 1000 Mbps, lo que lo hace una opción muy a tener en cuenta para la transmisión de datos en red, aprovechar la máxima velocidad de la fibra óptica más allá de la conexión WiFi, streaming de calidad a través de internet y demás.

Gracias a la tecnología Devolo Range+ el adaptador une distancia extra largas en la red eléctrica.

Podemos hacernos con el Starter Kit, que incluye dos adaptadores, o bien comprar uno suelto si ya disponemos de una red PLC. Se pueden conectar hasta 8 adaptadores en una misma red.