Netflix ha anunciado una nueva película de producción española, Diecisiete, que está siendo dirigida por Daniel Sánchez Arévalo (AzulOscuroCasiNegro, Primos y La Gran Familia Española).
Daniel Sánchez regresa tras 5 años alejado de las cámaras
La película estará protagonizada por Nacho Sánchez en el papel de Ismael y Biel Montoro como Héctor.
Héctor (17) lleva dos años interno en un centro de menores. Insociable y poco comunicativo, apenas se relaciona con nada ni nadie hasta que se anima a participar en una terapia de reinserción con perros y conoce a una perra tan apocada y esquiva como él.
A lo largo de la sesión semanal en el centro, Héctor y su perra, a la que llama Oveja, establecen un vínculo indisoluble. Por eso cuando meses después, Oveja no aparece porque por fin ha sido adoptada, Héctor, lejos de alegrarse, se muestra incapaz de aceptar esta circunstancia; y a pesar de que le quedan menos de dos meses para cumplir su internamiento, decide escaparse para ir en busca de su perra.
Una historia sobre la familia y el poder de los animales sobre las personas
El centro se pone en contacto con su hermano Ismael (26), su tutor legal, que encuentra a Héctor escondido en la residencia de ancianos de su abuela Cuca. Trata de arrastrarle de vuelta al centro, pero Héctor se niega, nada le va a parar hasta que dé con su perra.
Ismael se ve obligado a acompañarle en esta quijotesca odisea, para asegurarse de que no se meta en líos, porque Héctor está a dos días de cumplir los 18 años y a partir de entonces, cualquier delito que cometa no le enviará de vuelta al centro, sino directo a la cárcel.
Diecisiete se estrenará en Netflix durante 2019, en una fecha todavía por concretar.