Se rumoreado, se había filtrado y la propia Blizzard lo había dejado caer días atrás. El gran protagonista de la keynote inaugural de la Blizzcon 2019 fue Diablo IV, la nueva entrega de la popular franquicia de acción rolera.
Esta nueva aventura pondrá ante nosotros una historia sombría, donde tendremos total libertad para explorar y forjar nuestro propio destino a través de un infierno lúgubre y desolado desprovisto de esperanza y plagado de demonios.
Diablo IV contará con un estilo de combate visceral, una variedad inagotable de monstruos espantosos, botín legendario y una combinación infinita de jugabilidad y progresión a través de ecosistemas únicos repletos de mazmorras aleatorias.
Podremos jugar solos o en cooperativo (la única forma de hacer frente a determinados desafíos), así como en partidas JcJ.
De inicio, el juego contará con tres clases de personaje:
- El bárbaro, conocido por su fuerza sin igual y su brutal estilo de combate cuerpo a cuerpo, utiliza un sistema de combate nuevo y más poderoso, el arsenal, que le permite portar cuatro tipos de armas distintas y cambiar entre ellas con rapidez asignándolas a ataques individuales.
- La hechicera, cuyos orígenes se remontan a Diablo II, domina los elementos para empalar a sus enemigos con púas de hielo, electrocutarlos con relámpagos y desatar lluvias de meteoritos.
- El druida es un salvaje metamorfo cuyo renovado estilo de juego le permite transformarse en hombre lobo, hombre oso y humano para liberar la furia de la naturaleza contra los Infiernos Abrasadores.
Cada clase contará con innumerables configuraciones gracias a habilidades y árboles de talento personalizables, además de los artículos que vayamos obteniendo del loot, con objetos legendarios y de conjunto, runas y combinaciones de palabras rúnicas y monturas personalizadas.
Diablo IV está siendo desarrollado para PC, Xbox One y PS4. Por ahora no tiene fecha de lanzamiento.