Blizzard ha anunciado que Diablo IV, la próxima entrega del popular juego de rol y acción con perspectiva isométrica, ya es es «gold», lo que quiere decir que su desarrollo ha terminado y que el juego está listo para empezar a ser duplicado para si distribución en formato físico y para llevarlo a las plataformas digitales correspondientes.
Pero además, tras los dos fines de semana de beta que pudimos disfrutar el mes pasado en todas las plataformas, tanto por sus propios datos recogidos durante las partidas como por las opiniones que les transmitieron los jugadores, han realizado una serie de ajustes en el juego final con respecto a dicha beta.
Los cambios realizados son estos:
- Ahora los sótanos siempre otorgarán un arcón al completarlos y se ha aumentado la probabilidad de que ocurra un evento de mazmorra.
- Se han ajustado diversas habilidades de todas las clases de personaje.
- Se han optimizado múltiples mazmorras de todas las zonas para minimizar la necesidad de volver sobre nuestros pasos. Ahora los eventos de mazmorra también tienen una mayor probabilidad de aparecer.
- Han reevaluado la dificultad para personajes cuerpo a cuerpo de jefes como Tchort, Malnok, Vhenard y otros, lo que ha resultado en cambios en los ataques y las mecánicas de combate. También se ha reevaluado la dificultad del Carnicero, que ahora será más complicado en los niveles del mundo III y IV.
- Se han implementado varias mejoras prácticas, y ahora todas las clases tienen acceso a habilidades para anular el control de masas con tiempos de reutilización adecuados.
- Se han corregido diversos errores relacionados con la IU. Por ejemplo, ahora el chat aparece en la parte izquierda de la pantalla y la fuente sin serifa será una nueva fuente con serifa.
Lógicamente, tras el lanzamiento del juego, este seguirá recibiendo actualizaciones ya no solo de contenido, sino también para corregir errores, realizar ajustes para mejorar la experiencia o de equilibrio.
Diablo IV estará disponible el próximo 6 de junio para Xbox Series X|S, Playstation 5, Windows PC, Xbox One y Playstation 4. Ya se puede reservar.