El próximo martes 6 de junio se lanza oficialmente Diablo IV, la esperada nueva entrega del popular RPG de acción de Blizzard, aunque desde el viernes los que se han hecho con la Ultimate Edition ya pueden acceder de forma anticipada.
Esta entrega vuelve a las raices de la serie, sumergiéndonos en una atmósfera oscura y melancólica en nuestro viaje a través del reino maldito de Santuario en un mundo abierto compartido que fomentará el juego cooperativo de diferentes formas en un contexto en el que nos encontraremos con intrincadas tramas, personajes memorables y decisiones moralmente ambiguas que marcarán el destino del reino.
Diablo IV se desarrolla cinco décadas después de los sucesos descritos en Diablo III: Reaper of Souls. Los enigmáticos cultistas han invocado con éxito a Lilith, una adversaria central y vástago de Mefisto. Las repercusiones de los acontecimientos pasados han dejado a las fuerzas demoníacas y angelicales gravemente debilitadas, creando un vacío que Lilith aprovecha para afirmar su dominio sobre Santuario.
Las consecuencias de su relación repercuten en todo el mundo de Diablo. El mundo de Santuario, concebido a través de su amor, se convierte en un reino donde coexisten demonios y entidades angelicales. El intrincado equilibrio de poder y el choque entre las fuerzas de la oscuridad y la luz conforman el destino de la humanidad y preparan el escenario para una batalla épica entre el bien y el mal.
Las revelaciones de Sebastian Stepien sobre la compleja relación entre Lillith e Inarius ofrecen un vistazo al rico tapiz narrativo de Diablo IV. A medida que los jugadores se embarquen en su viaje a través de este mundo oscuro e implacable, descubrirán las profundidades de su amor convertido en odio y serán testigos de las profundas consecuencias que ha provocado en Santuario.
Tendremos para elegir entre 5 clases de personaje (bárbaro, hechicero, pícaro, druida y nigromante), que podremos personalizar tanto en lo que respecta a su aspecto como a su estilo de juego, además de hacerlo crecer a través del profundo árbol de habilidades a medida que vayamos jugando y adquiriendo experiencia.
El panel de leyenda es un sistema para el edngame que nos permitirá seguir desarrollando el estilo de juego. Podremos gastar puntos de leyenda en nodos que pueden aumentar estadísticas, modificar habilidades, permitir nuevas conexiones entre habilidades o cambiar la forma en la que se puede jugar con una configuración de personaje.
Los objetos legendarios son objetos raros pero muy poderosos que se pueden encontrar por Santuario. Hay varias categorías de objetos legendarios, y algunas pueden cambiar o mejorar habilidades.
Muchos de los objetos clásicos y raros de títulos anteriores volverán en forma de objetos únicos. Son similares a los objetos legendarios, pero no se pueden eliminar de una pieza de equipo para aplicárselos a otros objetos.
En los comerciantes de artesanía que se encuentran en las ciudades podemos mejorar nuestro equipo aumentando el nivel de los objetos o añadiendo huecos.
Las transfiguraciones nos perimtirán cambiar la apariencia de una pieza de armadura o un arma para que tenga un diseño diferente. A lo largo de nuestros viajes por Santuario tendremos la oportunidad de obtener más opciones de apariencia con las que personalizar a nuestro personaje.
Las notas de Diablo IV en las reviews de la prensa
Estas son las notas que está recibiendo Diablo IV en las reviews de la prensa especializada, tanto a nivel nacional como internacional:
- Windows Central: 100
- PCGamesN: 100
- GameSpew: 100
- GamingTrend: 100
- Player 2: 100
- The Enemy: 100
- TRG: 100
- VideoGamer: 100
- Dexerto: 100
- VGC: 100
- GamesRadar+: 100
- CGMagazine: 100
- Oyungezer: 95
- NPR: 95
- XboxEra: 95
- ZTGD: 95
- COGconnected: 94
- GamePro Alemania: 94
- Merlin’in Kazani: 90
- Gamer.nl: 90
- IGN Francia: 90
- Gamepressure: 90
- Game Rant: 90
- GRYOnline.pl: 90
- Forbes: 90
- GGRecon: 90
- INVEN: 90
- Press Start Australia: 90
- Screen Rant: 90
- TrueGaming: 90
- Twinfinite: 90
- We Got This Covered: 90
- Hobby Consolas: 90
- Push Square: 90
- God is a Geek: 90
- IGN España: 90
- MeuPlaystation: 90
- IGN: 90
- Pure Xbox: 90
- Comicbook: 90
- Games.ch: 89
- Jeuxvideo.com: 85
- MGG: 85
- Everyeye.it: 85
- Wccftech: 85
- WellPlayed: 85
- DualShockers: 85
- PSX Brasil: 85
- Xbox Achievements: 85
- CD-Action: 80
- Playstation Universe: 80
- VG247: 80
- Gamereactor UK: 80
- Eurogamer Polonia: 80
- Gameblog.fr: 80
- NME: 80
- Destructoid: 80
- Digital Trends: 80
- GamesHub: 80
- GameSpot: 80
- Gfinity: 80
- Shacknews: 80
- Siliconera: 80
- LevelUp: 70
- Gamer.no: 70
- GamersRD: 70
Diablo IV estará disponible el próximo 6 de junio para Xbox Series X|S, Playstation 5, Windows PC, Xbox One y Playstation 4. Ya se puede reservar.