Tal y como estaba previsto, Bungie ha celebrado hoy un evento en el que ha realizado importantes anuncios en torno a Destiny 2, su popular shooter en primera persona con tintes roleros y MMO.
Tras su separación de Activision en enero del año pasado tenían claro que querían convertir a la franquicia en un juego como servicio. El primer paso lo dieron a finales del año pasado, cuando el título pasó a distribuirse bajo el formato free-to-play y se lanzó una nueva expansión, y ahora han compartido los planes que tienen a corto, medio y largo plazo para el juego.
3 expansiones en camino de aquí a 2022
De una tacada han anunciado tres grandes expansiones. La primera, Beyond Light, se estrenará el próximo 22 de septiembre.
Beyond the Light estará disponible en septiembre
Un nuevo poder emana de la antigua nave pirámide sobre la luna Europa y un oscuro imperio surge bajo ella. En la expansión de Destiny 2: Más allá de la Luz, los guardianes explorarán un universo diferente, con un nuevo destino, nuevas operaciones e incluso nuevos poderes que investigar.
- Explora la luna Europa: En Destiny 2: Más allá de la Luz, los guardianes visitarán un nuevo destino: Europa, la luna helada de Júpiter. Atrévete a cruzar los indómitos confines glaciales, infíltrate en las instalaciones de la Edad de Oro de BrayTech y desvela los secretos que se ocultan bajo la ancestral capa de hielo.
- Usa la Oscuridad: Nace una nueva amenaza, pero también surge un nuevo poder: la estasis. Los guardianes usarán este nuevo poder elemental arraigado en lo más profundo de la Oscuridad, junto con los de arco, solar y de vacío, para invocar impresionantes súper y controlar el campo de batalla. Titanes, hechiceros y cazadores usarán la estasis de forma diferente. Habrá más información sobre la estasis este verano.
- Una nueva incursión: Bajo la tundra helada de Europa yace la Cripta de la Piedra Profunda. Ha estado latente durante décadas. Los guardianes pondrán a prueba su habilidad y su capacidad para trabajar en equipo con esta nueva incursión para seis jugadores donde se podrán conseguir gloriosas recompensas.
- El resurgimiento de Eramis: Las casas de los caídos se han aunado y han construido su nuevo imperio en la luna Europa, unificado bajo el estandarte de Eramis, kell caído de la Oscuridad. Abandonada por el Viajero y por la Luz, Eramis sigue su propio camino en el interior de la Oscuridad y se dirige hacia una trayectoria de colisión con los guardianes.
Ya en 2021 se lanzará «The Witch Queen«, en un mes por ahora en concretar, mientras que para 2022 nos esperará «Lightfall«, la última de estas 3 expansiones, cuyo nombre todavía es provisional.
Hoy empieza «La Temporada de los Visitantes»
Desde hoy mismo está disponible la Temporada 11 de Destiny 2, bajo el nombre de «La temporada de los Visitantes», que incluye:
- Nueva mazmorra: Durante el día de hoy, los guardianes se enfrentarán al desafío de Profecía, una nueva mazmorra que estará disponible para todos los jugadores de Destiny 2. Enfréntate al misterio para hacerte con el nuevo set de armadura Fundición de Daito y con la armadura de las Pruebas de los Nueve rediseñada.
- Descifra la Oscuridad: A lo largo de la temporada, aparecerán mensajes de la Oscuridad en Ío. Dirígete a la Cuna, en Ío, y descubre esas comunicaciones ocultas.
- Evento público Contacto: Únete a otros guardianes en eventos públicos bajo la recién llegada nave pirámide de Ío, donde un poder desconocido ha reunido a los enemigos de la humanidad.
- Nuevas recompensas: Los jugadores pueden elegir sus recompensas concentrando los nuevos engramas en la Temporada de los Visitantes. El sistema de concentración de engramas ofrece a los jugadores la habilidad (una vez obtenida) de ajustar sus recompensas.
- Nuevo equipamiento: Habrá nuevas armas increíbles mientras que los jugadores se preparan para defenderse de la última amenaza contra la humanidad. Quienes tengan el pase de temporada conseguirán al instante el nuevo lanzagranadas excepcional Marchitador y el set de armadura de temporada.
Destiny 2 en PS5 y Xbox Series X
Además, han confirmado que los poseedores del juego en Xbox One y Playstation 4 que pasen a Xbox Series X y Playstation 5, respectivamente, podrán actualizar el juego sin ningún tipo de coste adicional, disfrutando de la potencia de la nueva generación, que le llevará a correr en ellas a 4K y 60 frames por segundo.
Los jugadores de PS4 y PS5 podrán jugar entre si, al igual que los de Xbox One y Xbox Series X. Para el cross-play entre plataformas habrá que esperar, como mínimo, al año que viene, según ha dejado caer la compañía.
Destiny 2 se puede obtener gratuitamente en su juego base desde Xbox One, Playstation 4, PC y Google Stadia. También nos podemos hacer con diferentes ediciones en formato físico.