Un poco antes de lo inicialmente previsto, que era principios de julio, ya están disponibles las primeras betas públicas de iOS 13, iPadOS 13, macOS Catalina y tvOS 13.
Para estas betas públicas no es necesario tener cuenta de desarrollador, por lo que cualquier usuario con un dispositivo de Apple puede instalarlas, siempre y cuando tenga en cuenta el riesgo que conlleva instalar un software que todavía están en desarrollo y a buen seguro tendrá fallos y aspectos por pulir.
Las principales novedades de todos y cada uno de estos nuevos sistemas operativos ya las comentamos en su día, por lo que ahora solo nos queda decidir si nos animamos a probar alguna de las betas o esperamos unos meses a que los de Cupertino publiquen las versiones finales.
Si nos venimos arriba para instalar una de estas betas lo tenemos bastante sencillo. Basta con ir a esta web de betas de Apple, identificarnos con nuestro Apple ID, seleccionar el sistema operativo cuya beta queremos instalar (desde ese mismo dispositivo, lógicamente), descargar el perfil beta correspondiente, activarlo en Ajustes, reiniciar y ya ir a la pestaña de actualización de software y comenzar a descargar la beta. Las siguientes las iremos recibiendo de forma automática como las actualizaciones normales.
Eso si, antes de instalar nada, lo ideal sería hacer una copia de seguridad en iCloud, en TimeMachine o en iTunes, por si algo sale mal o simplemente queremos volver atrás, lo podamos hacer como si nada hubiese pasado.