Death Stranding

Sin anuncios previos ni filtraciones de por medio, se acaba de lanzar Death Stranding, la última aventura de Kojima Productions, en Xbox Series X|S.

Lo hace con la Director’s Cut, disponible en PS5 desde septiembre de 2021, aunque recordemos que el juego se lanzó originalmente para PS4 en noviembre de 2019, llegando en julio del año siguiente a PC. Desde el pasado mes de enero también está disponible en macOS, iOS y iPadOS.

El título, recordemos, nos desafía a reconectar una sociedad fracturada después del cataclísmico evento “Death Stranding”. Esto ha abierto una puerta entre los vivos y los muertos, lo que lleva a criaturas del más allá a vagar por el mundo caído arruinado por una sociedad desolada.

Llevando los restos desconectados del futuro de la humanidad en sus manos, encarnaremos a Sam Bridges mientras se embarca en una misión para llevar esperanza a la humanidad conectando a los últimos sobrevivientes de una América diezmada.

Con respecto al juego original, además de las mejoras gráficas y de rendimiento, la Director’s Cut incluye una nueva ubicación de “Fábrica en ruinas”, un traicionero recinto subterráneo lleno de nuevos peligros.

Sam también cuenta ahora con una gran cantidad de nuevas ayudas de entrega, desde catapultas y rampas de carga hasta un estabilizador que cuenta con propulsores que ayudan con los cambios de peso de la carga y reducen el impacto del aterrizaje al saltar desde áreas altas.

El combate cuerpo a cuerpo se ha mejorado con la incorporación de más movimientos, incluida una patada voladora, mientras que la nueva pistola Maser puede aturdir a los enemigos y provocar un cortocircuito temporal en los vehículos con electricidad.

Encontrar la carga de armas perfecta ahora es posible gracias a la nueva ubicación del campo de tiro, mientras que la nueva pista de carreras nos permite competir en competiciones de ataque contrarreloj contra otros jugadores que estén conectados en línea. Sam ahora incluso puede montar Buddy Bots para atravesar las tierras baldías con mayor facilidad.

Death Stranding Director’s Cut para Xbox Series X|S tiene un precio de 39,99€ en la Xbox Store, aunque como oferta especial de lanzamiento durante 2 semanas puede ser nuestro desde 19,99€.