Dan Houser, cofundador de Rockstar Games junto a su hermano Sam, deja la compañía desde que le diesen vida allá por 1998
En los últimos años ocupaba el cargo de vicepresidente creativo, además de haber escrito la mayoría de los grandes títulos de Rockstar, como todos los GTA, los dos Red Dead Redemption o Max Payne 3, entre otros, además de haber producido varios de ellos.
La salida se hará efectiva el próximo 11 de marzo, aunque Dan lleva sin estar trabajando activamente en Rockstar desde esta pasada primavera. Aquí la declaración pública de la compañía:
Después de un descanso prolongado que comienza en la primavera de 2019, Dan Houser, vicepresidente creativo de Rockstar Games, dejará la compañía. El último día de Dan Houser será el 11 de marzo de 2020. Estamos extremadamente agradecidos por sus contribuciones.
Rockstar Games ha creado algunos de los mundos de juego más aclamados por la crítica y comercialmente exitosos, una comunidad global de fanáticos apasionados y un equipo increíblemente talentoso, que permanece enfocado en proyectos actuales y futuros.
Aunque lógicamente hay muchas más personas trabajando tras las historias de los títulos de las diferentes franquicias de Rockstar, a buen seguro que se notará la falta del sello que dejaba Dan Houser en sus juegos. Sam, su hermano, permanece como presidente de la compañía.
Vía The Verge.