¿Sabías que el marketing electrónico es el que mejor retorno de la inversión presenta? Según las estadísticas, las cifras se mueven alrededor de 42.24€ por cada € gastado. (Aquí puedes ver más cifras del e-mail marketing)
Cómo seguro que ya sabes, Mailchimp es una de las herramientas por excelencia dentro del e-mail marketing. Sin embargo, los planes de precios pueden ser algo elevados para algunas empresas o particulares, por lo que es importante conocer algunas alternativas a Mailchimp gratis, por si te interesa usarlas.
A lo largo de este artículo vamos a analizar las más interesantes.
Selección de las mejores alternativas para Mailchimp
HubsSpot Email Marketing
Es una plataforma CRM que hace mucho más que enviar e-mails. Te ayuda a crear tus propios formularios, una completa landing page y, por supuesto, permite personalizar campañas de correo electrónico con un alto juego de detalle.
Lo cierto es que esta herramienta es de tipo Freemium, lo que quiere decir que algunas funcionalidades avanzadas son de pago. Sin embargo, la herramienta es bastante funcional sin que tengas que pagar nada. Por ejemplo, si quieres informes de comparación de e-mails o flujos de trabajo de marketing de automatización, tendrás que pagarlo aparte.
Sendinblue (Brevo)
Otra interesante alternativa a Mailchimp es Sendinblue (ahora se llama Brevo), una herramienta que ya deberías conocer.
Presenta una completa plataforma elegante y muy fácil de usar, con plantillas de alta calidad. Ofrece muchas opciones para segmentar a la audiencia, como por comportamiento o remarketing de audiencia.
De la misma manera que la herramienta anterior, tiene muchas opciones gratuitas: sin embargo, si buscas algo más avanzado (como la confección de mapas de calor de usuario o la construcción de un chat) esto entra dentro de las herramientas de pago. En cualquier caso, no son funciones caras.
MailerLite
Para que tengas más opciones entre las que comparar, deberías echarle un vistazo a lo que ofrece MailerLite.
Tal y como podemos deducir de su nombre, es una herramienta de envío de correo electrónico masivo a clientes muy sencilla. Ofrece algunas funciones como constructor de e-mails, pruebas A/B, landing pages fáciles de confeccionar, incluso hasta poder gestionar flujos de trabajo automatizados.
Una de sus características por excelencia es la integración con herramientas de comercio electrónico (como es el caso de WooCommerce o de Shopify).
Moosend
Moosend es una herramienta que no deberías de perder de vista. No cometas el error de confundirla con un software de correo electrónico, ya que es una completa plataforma de marketing de tipo todo en uno. Comprende una herramienta de construcción de páginas de aterrizaje, flujo de trabajo de automatización, así como muchas integraciones en soluciones de comercio electrónico.
El plan gratuito es bastante completo, pero también tiene alguna que otra limitación: por ejemplo, sólo puedes tener un máximo de 1.000 contactos o suscriptores.
¿Has encontrado ya la alternativa a Mailchimp que has estado buscando? Gracias a las opciones aquí presentes, podrás encontrar una herramienta que cubra a la perfección tus necesidades, con la particularidad de que será más barata y más fácil de usar.