Para muchos de nosotros los videojuegos son mucho más que un mero entretenimiento, son una pasión, parte de nuestras vidas.
Quien más y quien menos tiene algún tipo de merchandising que de cuando en cuando luce orgulloso, ya sea una camiseta, un llavero o algún que otro póster, más esos jugosos contenidos extras que nos vienen con algunas cuidadas ediciones de coleccionista.
Pero hay veces que queremos ir un poco más allá, tener algo a la vista en nuestro día a día que nos recuerde que aquí hemos venido a jugar.
De la la pantalla a la pared con Cuadros Pixel
Fruto de esa pasión por los videojuegos ha nacido recientemente Cuadros Pixel, una web que nos ofrece unos cuadros de 23×23 centímetros de alto/ancho y 3 centímetros de profundidad escenificando pantallas de algunos de los juegos más icónicos de la historia.
Si, habéis leído bien, 3 centímetros de profundidad. Y es que Carlos Martinez, creador de estas joyitas, ha ido más allá de crear una simple lámina a modo de póster con un marco a juego y crea un efecto 3D con diferentes capas separadas en cartulina a raíz de los sprites sacados de los juegos y se ayuda de plástico o cartón para crear esa profundidad tan resultona entre escenario, personajes y objetos.
Acaban de echar a andar, y ahora mismo tienen 3 cuadros base disponibles, de Metal Slug, de Super Mario World y de Super Mario World 2: Yoshi’s Island.
Podemos pedir nuestra propia pantalla personalizada
A esto hay que sumar la posibilidad de recrear un combate de Super Street Fighter II eligiendo escenario y personajes, y, lo que es aun mejor, proponerles una escena de un juego determinado personalizada para nosotros.
Los cuadros, en cualquiera caso, tienen un precio de 49,99€. Si os interesa, han tenido el detalle de ofrecer a los usuarios de Dekazeta un descuento del 20%. Para ello, en el proceso de compra, cuando os lo pida, usad el código DEKAPIXEL.