Paradox Development Studio ha anunciado la fecha definitiva de lanzamiento de Crusader Kings III, la última entrega de su franquicia de rol y estrategia de conquista medieval, en Playstaiton 5 y Xbox Series X|S.
Disponible desde septiembre de 2020 en PC, el juego llegará a las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft el próximo 29 de marzo, para cuyo port han colaborado con el estudio Lab42, a un precio de 49,99€.
Como no podía ser de otra manera, la versión consolera de Crusader Kings III contará con una interfaz y un sistema de control adaptados a las pantallas más grandes y a los mandos de las consolas, respectivamente.
En consola, el nuevo esquema de control nos permite navegar fácil y rápidamente por los menús usando los gatillos, bumpers y los sticks analógicos. Además, el juego se beneficia de los tiempos de carga super rápidos que ofrece el uso del SSD.
En Playstation 5, además, le sacará partido a la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos del DualSense, lo que aumentará la inmersión en las partidas.
En Crusader Kings III, recordemos, tenemos que liderar a una entre cientos de familias reales o nobles en el medievo, mientras adquirimos poder y prestigio generación tras generación.