Microsoft ha anunciado que Craig Duncan, hasta ahora principal responsable de Rare, pasará a ser el director de Xbox Game Studios.
Y es que Alan Hartman, que asumió el cargo el año pasado tras ascender Matt Booty a presidente de estudios y contenido de juegos dentro de Microsoft, se jubila a finales de noviembre tras unos 36 años en la compañía de Redmond, donde empezó como miembro del grupo CD-ROM allá por 1988.
Craig Duncan llevaba desde febrero de 2011 como máximo de Rare, tras haber pasado antes por Sumo Digital, Midway Games o Codemasters. Ahora ese rol de dirección será compartido por Joe Neate y Jim Horth.
Recordemos que Rare, además de seguir añandiendo contenido a Sea of Thieves, está trabajando en un nuevo juego, Everwild.
Aquí el mensaje completo de Matt Booty a todos los componentes de Xbox Game Studios:
Hoy quiero compartir novedades sobre cambios en el liderazgo de nuestro equipo. Después de más de 30 años en Microsoft, Alan Hartman se jubilará a fines de noviembre.
La carrera de Alan ha estado marcada por la innovación, la dedicación y una pasión inquebrantable por los juegos. Comenzó como contratista en Microsoft en el incipiente grupo de CD-ROM en 1988, y ha trabajado en una variedad de proyectos durante su tiempo aquí, desde Age of Empires hasta Brute Force como director de estudio de Digital Anvil, pasando por la fundación de Turn 10. A lo largo de los años, Alan, Turn 10 y Playground Games entregaron 13 juegos de Forza Motorsport y Forza Horizon, convirtiendo a Forza en una de las principales franquicias de carreras del mundo y mejorando regularmente las capacidades de nuestro hardware. Su trabajo para promover la accesibilidad en los juegos ha establecido un punto de referencia para la industria y, bajo su liderazgo, Xbox Game Studios ha lanzado varios títulos aclamados por la crítica este año y ha preparado el escenario para juegos muy esperados como Avowed, South of Midnight, Fable y más.
Al buscar a nuestro próximo líder para navegar por las complejidades de nuestro negocio y fomentar la creatividad necesaria para que nuestros juegos prosperen, colaboramos con RR.HH. para evaluar candidatos externos e internos, considerando las demandas únicas del rol de XGS.
Me complace anunciar que Craig Duncan asumirá el cargo de director de Xbox Game Studios. Craig aporta una gran experiencia adquirida en Codemasters, Midway Games y Sumo Digital antes de unirse a Xbox en 2011 para dirigir Rare. Durante este tiempo, Rare ha logrado un éxito comercial sostenido y ha desarrollado nuevas IP, en particular Sea of Thieves, una franquicia multiplataforma en constante evolución con más de 40 millones de jugadores.
En su nuevo puesto, Craig seguirá centrándose en ayudar a nuestros estudios a ofrecer experiencias de juego diferenciadas y de alta calidad que puedan convertirse en franquicias exitosas y llegar a más jugadores mediante la inversión en nuevas IP. Craig dependerá de mí y se unirá al equipo de liderazgo de Game Content and Studios, trabajando en estrecha colaboración con Alan durante la transición. El equipo de liderazgo de XGS existente que Alan estableció permanecerá intacto y dependerá de Craig.
También me complace anunciar que Joe Neate y Jim Horth asumirán la dirección conjunta de Rare. Su liderazgo ha desempeñado un papel crucial en el crecimiento de Rare y estoy seguro de que llevarán al estudio y a sus juegos a cotas aún mayores.
Únase a mí para felicitar a Alan por su jubilación y dar la bienvenida a Craig, Joe y Jim en sus nuevos roles.