Se venía rumoreando unas semanas, y ya es oficial. Valve acaba de anunciar Counter-Strike 2, al que tildan desde la compañía como el avance técnico más importante de la popular franquicia de shooters multijugador en primera persona.
Counter-Strike 2 se lanzará este verano como una actualización gratuita para Counter-Strike: Global Offensive, sentando las bases para seguir incorporando características y actualizaciones al título en los próximos años. Desde hoy está en marcha una prueba limitada para algunos jugadores de CS:GO.
Entre las novedades de este Counter-Strike 2 está el que las granadas de humo ahora son objetos volumétricos dinámicos que interactúan con el entorno y reaccionan a la iluminación, los disparos y las explosiones, filtrándose por todo el mapeado de una forma realista.
Otro aspecto que repercutirá directamente en la jugabilidad será que ahora la frecuencia de tics no afectará al movernos, disparar o el lanzamiento de granadas.
Antes, el servidor solo evaluaba el mundo a intervalos de tiempo concretos (llamados tics). Gracias a la arquitectura de actualización de subtics de Counter-Strike 2, los servidores saben exactamente cuándo comienza el movimiento, cuándo se hace un disparo o cuándo se lanza una granada, por lo que todo es instantáneo.
Por otra parte, que nadie espere un salto gráfico de nueva generación al que estamos acostumbrados en otros shooters actuales, pero Counter-Strike 2 se verá mejor gracias a que los mapas se han reconstruido desde cero utilizando el motor Source 2, mejorando las texturas, iluminaciones, sombras y reflejos, haciéndolos más realistas.
Los efectos visuales como las explosiones, el trazo de las balas, los efectos de impacto, el trazo de la sangre, el agua, el fuego, las particulas y demás se han rediseñado en alta definición, así como la interfaz o los sonidos del juego.
Del uso de Source 2 también se beneficiarán los mooders, ya que tendrán disponibles sus herramientas y características para sus creaciones. También se pondrá en marcha un Worshop de artículos de Source 2, así como los que ya tengamos en nuestro inventario se verán mejor gracias al aumento de resolución, retoques en la iluminación y demás.
Vía web oficial.