Un poco más tarde de lo previsto, porque en marzo se apuntó a que saldría en verano y lo ha terminado haciendo en otoño (mimimimi), Valve ha lanzado oficialmente Counter-Strike 2, la nueva versión de su popular shooter multijugador en primera persona.
No hay que olvidar que estamos ante una actualización gratuita para Counter-Strike: Global Offensive, que ya de por si se pasó al free-to-play hace unos años. Pero aun así, desde la compañía apuntan a que estamos ante el avance técnico más importante en la historia de la franquicia.
Gracias a la ultilización del motor gráfico Source 2, ahora las físicas son mucho más realistas, algo que se escenifica bien en el dinamismo que ahora tienen las granadas de humo, por ejemplo. Los mapas también han sido actualizados y renovados, la conexión a los servidores se ha optimizado utilizando tecnología de última generación y se han actualizado las herramientas del Workshop para la comunidad.
Además, ahora la jugabilidad será independiente de la frecuencia de tics, lo que hace que la respuesta del juego a lo que hacemos sea inmediata y no por intervalos como antes. Todos los objetos de CS:GO estarán presentes en Counter-Strike 2, mientras que los efectos de audio y sonido se han rediseñado.
El modo Premier se ha renovado por lo que las Clasificaciones competitivas ahora son completamente nuevas, contando con apartados regionales y globales. Todos los modos de juego disponibles anteriormente siguen estando disponibles, además del entrenamiento offline y el apartado casual.
Conuter-Strike 2 se puede descargar y jugar de forma completamente gratuita a través de Steam. Es compatible con Steam Deck.