Cortana, la carismática y fiel inteligencia artificial del Jefe Maestro, protagonista de la franquicia Halo, podría haber cambiado de trabajo, aunque todavía no se refleja en su perfil de Linkedin.
Fuera bromas, este podría ser el nombre elegido por Microsoft para el asistente personal que incorporaría en Windows Phone, su sistema operativo para smartphones, en la versión 8.1 que se lanzará próximamente.
Como no hay información oficial por parte de los de Redmond al respecto, puestos a pensar, sería genial que no solo llevase el nombre, sino que la actriz que dobló a Cortana, Jen Taylor, también lo hiciese aquí. Demasiado bonito para ser verdad.
Además, otra gran novedad que incluiría esta actualización es la inclusión de un tile especial que mostraría las notificaciones de las diferentes aplicaciones, así como agrupar varias aplicaciones en el espacio de un solo tile, haciendo las veces de carpeta.
Por ahora no hay fecha, ni si quiera estimada, de la primera gran actualización para Windows Phone 8, aunque algunos rumores apunta a principios de 2014.