Pokemon Go - Cambiar ubicación

Hoy en día la mayoría de aplicaciones utilizan la localización por GPS de nuestros dispositivos móviles para obtener la información de donde estamos y así ofrecer sus servicios de una forma más precisa.

La utilización de esta tecnología, que en principio es una buena idea, nos puede llevar a casosdonde nos puede perjudicar porque nos limita el acceso a determinadas funcionalidades por el simple hecho de estar en un punto y no en otro, como por ejemplo el popular juego de Niantic, Pokémon Go, las populares aplicaciones de citas Tinder o Grindr, así como aplicaciones de vídeo en streaming como Netflix, HBO, Disney+ o Hulu, entre otras muchas.

Por ejemplo, en el caso de Tinder, nos busca a gente que esté a una distancia determinada de nosotros en kilómetros a la redonda, pero no podemos ir más allá, ya sea porque nos importa lo lejos que esté la otra persona de nosotros o porque vamos a viajar en breve a ese lugar, sin pagar su cuenta premium, donde si podemos establecer el punto exacto donde queremos que se nos sitúe a la hora ya no solo de buscar nosotros, sino para que los demás también nos puedan encontrar.

Con las aplicaciones de vídeo en streaming, como HBO, Netflix o la propia Youtube, aunque en general el contenido es el mismo para todo el mundo, también nos podemos encontrar con el problema de que algunas ocasiones determinado materal solo esté disponible para los habitantes de un país en concreto.

Otro ejemplo puede ser el caso de los juegos que basan su actividad en la localización de sus usuarios. Por suerte, hay aplicaciones que hacen las veces de simulador del GPS, como es el caso de AnyTo, software creado por iMyFone para iOS y Android que nos permite «engañar a nuestro dispositivo móvil de forma que crea que estamos en un sitio determinado cuando realmente estamos en otro, lo que nos permitirá, por ejemplo, ser fly en Pokémon Go, lo que nos pertmirá tener acceso Pokémon que de otra forma sería posible obtener por nuestra ubicación.

Porque AnyTo tiene una funcionalidad bastante práctica para juegos como este, más allá de simplemente señalar donde queremos que nos ubique el juego, sino que podemos ir cambiando nuestra localización con un joystick de forma que el juego crea que nos estamos moviendo en vivo y en directo, establecer una ruta concreta, los tiempos en los que queremos que se haga o la velocidad de desplazamiento, entre otras cosas.

Aquí lo podemos ver en acción:

AnyTo para iOS y Android trabaja desde Windows o macOS para poder cambiar la ubicación de nuestros terminales. Podemos descargar la versión de prueba desde la web oficial y así hacernos una idea de como funciona y luego, si nos convence hacernos con la licencia bien vía suscripción o de por vida.