En agosto del año pasado, a las puertas de la llegada de las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, Playstation 5 y Xbox Series X|S, Turtle Beach, reconocido fabricante de periféricos gaming anunció los Turtle Beach Stealth 700 Gen 2, una evolución de los headsets de gama alta lanzados en 2017, compatibles también con Playstation 4 y Xbox One.
La calidad de estos auriculares está fuera de toda duda, tanto por la calidad de sonido, como por su comodidad, ligereza, conectividad inalámbrica, diseño y duración de la batería, pero como cualquier producto tecnológico no está execto de que algo pueda salir mal en algún momento.
Algunos usuarios han reportado que, de buenas a primeras, el headset les deja de funcionar, no llega a encenderse ni el led muestra color alguno, ni tan siquiera cuando lo conectamos vía USB para cargarlo o actualizar su firmware a través del Turtle Beach Audio Hub, ya que ni tan siquiera es detectado por el ordenador.
Tranquilidad, que puede tener solución
Que no cunda el pánico, por lo menos no todavía. La solución podría estar a unos pocos clicks de distancia, sin mucho esfuerzo, gracias a la aplicación oficial Turtle Beach Stealth 700 Gen 2 – Recovery Tool.
Esta aplicación, solo para Windows, está disponible en dos versiones, una para la variante Xbox del headset y otra para la Playstation. Es muy importante que cada una ser utilice con su headset correspondiente sino queremos empeorar aun más las cosas.
Cómo utilizar Turtle Beach Stealth 700 Gen 2
La utilización de la aplicación no tiene mucha historia. Eso si, el proceso requiere de unos 5 minutos y es más que recomendable que no estemos haciendo con el ordenador ninguna otra cosa mientras tanto, porque una interrupción accidental del proceso podría dejar el headset irreparable.
Los pasos a seguir son los siguientes:
- Una vez descargada la versión para nuestro modelo de headset y descomprimido el archivo, ejecutamos el .exe que hay en su interior.
- Una vez hecho esto nos saltará una ventana que nos pedirá que, utilizando el cable USB-C a USB-A incluído en la caja del auricular, conectemos este al PC. Cuando lo hagamos, pulsamos en Continuar.
- Es posible que Windows Defender nos solicite permiso en este punto. Le damos a «Permitir acceso» si se da el caso y listo.
- Este proceso durará unos 5 minutos y abrirá diferentes ventanas. No interactúas con ninguna otra ventana emergente que aparezca durante este proceso y, ni mucho menos, desconectes los auriculares del PC.
- Cuando termine el proceso nos saltará una ventana con el mensaje «Programming Complete. Please unplug and restart your headset». Así que le hacemos caso, desenchufamos ahora si los auriculares del cable USB y hacemos click en aceptar.
- Si todo ha salido bien, incluso antes de desconectar el hedaset del PC ya deberíamos ver la luz roja encendida.
Con esto, nuestro Turtle Beach Stealth 700 Gen 2 habrá vuelto a la vida y podremos seguir utilizándolo sin problemas, aunque para ello antes deberemos de volver a emparejarlos con las consolas o PCs con los que lo usábamos ya que en el proceso de recuperación los ajustes se han reseteado a sus valores de fábrica.
Los Turtle Beach Stealth 700 Gen 2 están disponibles en dos versiones, una para Playstation (PS5 y PS4) y otra para Xbox (Xbox Series X|S y Xbox One) y pueden ser nuestros por 149,99€.