Mobvoi y LifeSmart se han unido para crear Cololight, unos panales LED inteligentes pensados para usar en casa que se controlan vía IA y que se pueden usar tanto de forma independiente como coordinarse con el resto de dispositivos de domótica que tengamos instalados.
Estos paneles se pueden acoplar entre si para crear configuraciones de todo tipo que se adapten a los gustos de cada persona y las necesidades o particularidades de cada espacio.
Controlaremos todo lo referente a su funcionamiento e iluminación (de serie viene con 3 modos diferentes) a través de la aplicación Cololight para iOS (App Store) y Android (Google Play), que se comunica con los paneles vía WiFi, aunque también podemos utilizar Google Home, el control por voz o bien el control remoto que acompaña al panel base.
Es más, si estamos reproduciendo música o viendo una película, Cololight detectará el sonido y creará automáticamente secuencias que replicarán la salida de audio. El cambio gradual dinámico se puede habilitar en la aplicación para que todo fluya.
El acabado de los paneles está formado por ángulos rectos y bordes rigurosamente pulidos. Cuando está encendido, todo el panel se ilumina, no solo una parte o desde diferentes puntos del mismo, por lo que nos da la sensación de estar ante un bloque de color.
Cada panel tiene 86 milímetros de ancho, 74.5 milímetros de alto y 30.0 milímetros de profundidad.
Su precio depende del número de paneles que adquiramos. El pack con 3 paneles es de 49,99€, mientras que el de 6 puede ser nuestro por 89,99€.