Cocoon

Mañana se lanza oficialmente Cocoon, una aventura a través de mundos dentro de mundos desarrollada por Geometric Interactive, estudio encabezado por Jeppe Carlsen, diseñador jefe de Limbo e Inside.

El título representa una visión únical del género de las aventuras de rompecabezas, en la que cada mundo existe dentro de un orbe que puedes llevar a la espalda. Tendremos que controlar la mecánica central de saltar entre mundos y combinarlos, manipularlos y reorganizarlos para resolver los intrincados puzzles.

Interactuaremos con entornos alienígenas y dispositivos biomecánicos dejados atrás por una antigua civilización. Viajaremos a través de biomas únicos y diversos, desde estructuras industriales hasta enormes cavernas orgánicas, y tendremos que descubrir cómo están conectados entre sí.

Cada orbe tiene una habilidad que se puede desbloquear, convirtiéndolo así en una herramienta única que podremos utilizar en otros mundos. Deberemos usar estas habilidades para descubrir caminos y objetos ocultos y disparar proyectiles para activar interruptores, entre otras cosas.

Poderosos guardianes protegen cada mundo, y deberemos enfrentarnos a ellos en feroces batallas. Cada combate es único y requiere que dominemos nuevas y satisfactorias mecánicas.

Las notas de Cocoon en las reviews de la prensa

Estas son las notas que está recibiendo Cocoon en las reviews de la prensa especializada, tanto a nivel nacional como internacional:

  • Eurogamer: 100
  • GamesRadar+: 100
  • Press Start Australia: 90
  • IGN: 90
  • God is a Geek: 90
  • Easy Allies: 90
  • XboxEra: 90
  • Game Rant: 90
  • Push Square: 90
  • Shacknews: 80
  • Game Informer: 80
  • Screen Rant: 80
  • Digital Trends: 80
  • Dexerto: 80
  • Worth Playing: 80
  • Siliconera: 80
  • Hardcore Gamer: 70

Nota: Iremos actualizando la lista conforme vayamos viendo más reviews publicadas a lo largo y ancho de internet.

Cocoon se lanzará el 29 de septiembre para Xbox Series X|S, PS5, Nintendo Switch, PC, Xbox One y PS4 a un precio de 22,99€. Formará parte desde el primer día de los juegos de Xbox Game Pass.