Microsoft ha anunciado una nueva funcionalidad para mejorar la experiencia de Xbox Cloud Gaming, su sistema de juego en la nube multiplataforma asociada a Xbox Game Pass.
Esta nueva característica se llama «Clarity Boost«, y lo que hace es mejorar la definición de la imagen que vemos en pantalla gracias a la mejora del escalado que se hace del lado del cliente.
Por ahora «Clarity Boost» solo está disponible con la última versión «Canary» de Microsoft Edge en Windows, llegando a la versión estable para todos los usuarios el año que viene, en una fecha todavía por concretar.
Para activar Clarity Boost una vez estamos en Microsoft Edge Canary (versión 96.0.1033.0 o posterior) nos vamos a www.xbox.com/play, nos indentificamos e iniciamos algún juego. Abrimos el menú de más acciones (…) y activamos la opción «Enable Clarity Boost». La mejora es bastante apreciable.
Para utilizar Xbox Cloud Gaming, independientemente de si lo hacemos desde Windows, macOS, iOS, Android, Xbox Series X|S o Xbox One, es necesario tener una suscripción activa a Xbox Game Pass Ultimate. Esta tiene un precio de 12,99€ al mes o bien 38,99€ cada 3 meses.