Xbox Cloud Gaming

Microsoft ha anunciado una nueva funcionalidad para mejorar la experiencia de Xbox Cloud Gaming, su sistema de juego en la nube multiplataforma asociada a Xbox Game Pass.

Esta nueva característica se llama «Clarity Boost«, y lo que hace es mejorar la definición de la imagen que vemos en pantalla gracias a la mejora del escalado que se hace del lado del cliente.

Gears Tactics Clarity Boost

Por ahora «Clarity Boost» solo está disponible con la última versión «Canary» de Microsoft Edge en Windows, llegando a la versión estable para todos los usuarios el año que viene, en una fecha todavía por concretar.

Para activar Clarity Boost una vez estamos en Microsoft Edge Canary (versión 96.0.1033.0 o posterior) nos vamos a www.xbox.com/play, nos indentificamos e iniciamos algún juego. Abrimos el menú de más acciones (…) y activamos la opción «Enable Clarity Boost». La mejora es bastante apreciable.

Para utilizar Xbox Cloud Gaming, independientemente de si lo hacemos desde Windows, macOS, iOS, Android, Xbox Series X|S o Xbox One, es necesario tener una suscripción activa a Xbox Game Pass Ultimate. Esta tiene un precio de 12,99€ al mes o bien 38,99€ cada 3 meses.