Civilization VII

El próximo 11 de febrero se lanza oficialmente Sid Meier’s Civilization VII, la nueva entrega del juego de estrategia 4X desarrollado por Firaxis Games.

Como secuela de Civilization VI, esta entrega refina y expande muchos de los conceptos introducidos en el título anterior, ofreciendo una experiencia más profunda y accesible.

Entre las mejoras más notables de Civilization VII se encuentra su renovado apartado gráfico. Mientras que Civilization VI empleaba un estilo visual colorido y estilizado, su sucesor adopta un enfoque más realista con texturas detalladas y efectos de iluminación mejorados. Esta nueva dirección artística, combinada con una interfaz optimizada, facilita la navegación y la gestión de imperios.

En términos de jugabilidad, la secuela amplia significativamente las opciones disponibles. Se introducen nuevas mecánicas de diplomacia dinámica, que permiten negociaciones más complejas entre líderes, así como un sistema de economía mejorado con un enfoque más detallado en el comercio y la inflación. Además, el sistema de combate ha sido revisado para incluir batallas más estratégicas con un mayor énfasis en la logística y la moral de las tropas.

Otro de los cambios más significativos ha sido la introducción de un sistema de gobiernos más detallado. Mientras que en Civilization VI los regímenes políticos se gestionaban a través de cartas de política, en Civilization VII cada forma de gobierno tiene efectos más dinámicos y puede evolucionar según las decisiones del jugador. Esto obliga a adaptar la estrategia en función de los cambios internos y externos del imperio.

Otro aspecto innovador es la mejora en la inteligencia artificial. Los oponentes controlados por la IA han sido diseñados para tomar decisiones más lógicas y adaptativas, ofreciendo un reto más consistente y variado. Además, se introducen escenarios personalizados y eventos dinámicos, permitiéndonos explorar condiciones de victoria alternativas y retos emergentes a lo largo de la partida.

Finalmente, un cambio clave también lo encontramos en la duración de las partidas. Si bien Civilization VI tenía una línea temporal estructurada, Civilization VII permite mayor flexibilidad en la evolución de las civilizaciones, con opciones para extender las eras tecnológicas y políticas según el desarrollo global.

Las notas de Sid Meier’s Civilization VII en las reviews de la prensa

Estas son las notas que está recibiendo Sid Meier’s Civilization VII en las reviews de la prensa especializada, tanto a nivel nacional como internacional:

  • VGC: 100
  • Guardian: 100
  • The Games Machine: 95
  • Gamersky: 92
  • Checkpoint Gaming: 90
  • IGN Adria: 90
  • PlaySense: 90
  • TheGamer: 90
  • IGN Francia: 90
  • Windows Central: 90
  • Meristation: 90
  • Shacknews: 90
  • Destructoid: 90
  • Ginx TV: 90
  • IGN Italia: 90
  • IGN Portugal: 90
  • Multiplayer.it: 90
  • Screen Rant: 90
  • Gameblog.fr: 90
  • Atomix: 90
  • Game Rant: 90
  • Hobby Consolas: 89
  • Hooked GamerS: 88
  • Areajugones: 88
  • Everyeye.it: 87
  • XboxErA: 86
  • Games.ch: 85
  • Sector.sk: 85
  • MGG: 85
  • Jeuxvideo.com: 85
  • Vgames: 85
  • GamePro Alemania: 83
  • Player 2: 83
  • GameStar: 82
  • Gamer.no: 80
  • IGN Benelux: 80
  • Wccftech: 80
  • TechRadar Gaming: 80
  • Inven: 80
  • VG247: 80
  • Gamer.nl: 80
  • GameSpot: 80
  • GamesRadar+: 80
  • IGN España: 80
  • SpazioGames: 80
  • GamesHub: 80
  • Digital Trends: 80
  • Dot Esports: 80
  • The Enemy: 80
  • PC Games: 80
  • Siliconera: 80
  • Press Start Australia: 80
  • Stevivor: 80
  • PC Gamer: 76
  • 4P.de: 75
  • Eurogamer Polonia: 75
  • Gamekult: 70
  • PCGamesN: 70
  • IGN: 70
  • CD-Action: 65
  • GRYOnline: 60
  • IGN Alemania: 60
  • Eurogamer Alemania: 60
  • Metro GameCentral: 60
  • Gamepressure: 55
  • Eurogamer: 40

Sid Meier’s Civilization VII se lanzará el próximo 11 de febrero para PS5, Xbox Series X|S, PC, Mac, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One. ¡Resérvalo ya!