La linea que separa un ordenador portátil de una tablet cada vez es más difusa. Por un lado, porque nuestros hábitos de uso con este dispositivos están cambiando, y por otro, porque los sistemas operativos móviles cada vez son más completos y tienen todo lo necesario para que la mayoría de usuarios vayan sobrados con él para sus tareas habituales.
Lo ideal, claro, es tener lo mejor de ambos mundos, y los fabricantes lo saben. Es por ello que desde hace unos años, cuando el boom de las tablets tras la aparición del iPad, algunos de ellos se han animado ha crear dispositivos híbridos entre portátil y tablet.
Es decir, un portátil que en cualquier momento se le puede separar la pantalla del cuerpo donde está el teclado y demás y pasar de usar Windows 10 en modo escritorio a hacerlo en modo tablet, como ha explotado Microsoft con sus Surface Pro, o incluso a correr Android.
Es el caso del Chuwi Hibook Pro, que además lo podemos encontrar a muy buen precio estos días.
Este equipo tiene una pantalla táctil IPS de 10.1 pulgadas con una resolución de 2560 x 1600, mientras que en su interior encontramos una CPU Intel Cherry Trail Z8300 de cuatro núcleos a 1.44 GHz, una GPU Intel HD Graphic de octava generación y 4GB de memoria RAM.
En cuanto a memoria interna viene de serie con 64GB, que podemos ampliar con tarjetas microSD de hasta 128GB.
Además tiene una cámara trasera de 5 megapíxeles y una delantera de 2 megapíxeles, con una batería de 8000 mAh.
En cuanto a conectividad, además de WiFi 802.22b/g/n y Bluetooth, tenemos puerto USB Type-C, otro micro-USB, un micro-HDMI para conectarlo a la TV y un jack de 3.55 para auriculares.
Durante estos días está rebajado en Gearbest, pudiendo ser nuestro por 190,18€.
Aquí un vistazo en vídeo: