CD Projekt RED, una vez lanzada la versión para nueva generación de Cyberpunk 2077, ha anunciado su nuevo juego, que no es otro que el que dará comienzo a nueva nueva saga de The Witcher, su popular franquicia de acción rolera basada en el universo creado por Andrzej Sapkowski.
Por ahora se desconocen detalles del juego, ni el nombre completo, ni por quién estará protagonizado, las conexiones con las tres primeras entregas o, ni mucho menos, fecha de lanzamiento, más allá de la imagen con la que han acompañado al anuncio, donde se puede ver un medallón de una nueva escuela, la del Lince, medio enterrado en la nieve.
Usará Unreal Engine 5
Lo que si han confirmado es que con este primer juego de la nueva saga de The Witcher, así como los demás juegos que estén por venir del estudio, pasarán a usar Unreal Engine 5, el motor gráfico de Epic Games, dejando atrás su REDengine, que utilizaban desde The Witcher 2: Assassins of Kings y cuyo último juego ha sido el anteriormente mencionado Cyberpunk 2077.
El movimiento permitirá gastar menos tiempo y recursos en la evolución y adaptación de su propio motor, por lo que la eficiencia y previsibilidad del desarrollo será mucho mayor dada la potencia de Unreal Engine 5 y posteriores como porque no son ellos los que se tienen que encargar de su evolución.
Recordemos que para este segundo trimestre del año se espera el parche para consolas de nueva generación de The Witcher 3: Wild Hunt, que debería haber salido el año pasado pero los problemas con Cyberpunk 2077 hicieron que se retrasase unos meses.