Las cifras de venta de 3DS y, sobre todo, Wii U, que os comentábamos esta mañana, están escociendo, y mucho, en Nintendo. Y no es para menos.
Satoru Iwata, presidente de la compañía, ha declarado:
[su_quote]No podemos continuar en un negocio sin ganar. Estamos pensando en una nueva estructura de negocio.
Dada la expansión de los dispositivos inteligentes, estamos naturalmente estudiando cómo esta clase de dispositivos pueden ser usados para incrementar nuestro negocio de juegos. No es tan simple como llevar a Mario a un smartphone.[/su_quote]
Habrá que ver a que se refiere con una nueva estructura de negocio, aunque ya se ha apresurado a puntualizar que no sería simplemente llevar a sus juegos a plataformas móviles.
Con Nintendo 3DS tiene margen y mercado para mejorar, pero con Wii U tiene una patata caliente. Una consola a caballo entre un generación y otra que está perdiendo mes a mes el apoyo de las third-party de las que tanto sacaba pecho cuando anunciaron la consola.
El servicio online es otro de los aspectos descuidados por la compañía japonesa. Recientemente, de hecho, un desarrollador que había trabajado con ellos vino a decir que en Nintendo no conocían bien como funcionaban Xbox Live o Playstation Network.
Por el bien de los videojuegos, Nintendo tiene que recuperar el norte. Es buena, muy buena haciendo juegos, pero con eso solo no vale para vender también hardware para jugarlo, más aun cuando no se acompaña con un servicio online que pudiese ser la envidia de la competencia, sino todo lo contrario.