Con meses de retraso con respecto a lo inicialmente previsto, Activision ha anunciado, por fin, la fecha definitiva de lanzamiento de Call of Duty: Warzone Mobile, la adaptación a dispositivos móviles iOS y Android de su popular shooter en primera persona en forma de battle-royale.
El juego ha sido desarrollado conjuntamente por varios estudios dentro de la compañía, como Activision Shanghai Studio, Beenox, Solid State Studios y los barceloneses de Digital Legends.
El Battle Royale es el modo principal del juego, permitiendo hasta 120 jugadores simultáneos en el mapa urbano de Verdansk, además de la vuelta de Rebirth Island, donde podrán competir hasta 48 jugadores a la vez.
Pero también cuenta con modos multijugador clásicos como Duelo a Muerte por Equipos, Dominación, Baja Confirmada o Buscar y Destruir, junto a diferentes variantes hardcore, en multiples mapas, como Shipment, Shoot House o Scrapyard, entre otros.
El título cuenta con un sistema de progresión compartida con las versiones de consola y PC de Call of Duty: Warzone y Call of Duty: Modern Warfare III, de forma que con tan solo iniciar sesión con nuestro ID de Activision todo el contenido que hayamos conseguido en estos juegos se transferirá sin problemas.
También se comparte entre los tres juegos el nivel de jugador, el nivel de arma y la progresión del pase de batalla, así como la lista de amigos o los canales de chat, entre otras cosas.