Estamos a prácticamente una semana del lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare, y Activision quiere ir perfilando los detalles ya no solo de cara al día de su puesta a la venta, sino también a lo que está por venir después.
Ya sabemos desde su anuncio que el título no contará con pase de temporada ni de paquetes de contenido descargable de pago. Todos los packs de mapas y modos multiujugador que se lancen llegarán gratuitamente y para todas las plataformas al mismo tiempo, aprovechando además de que es crossplay.
Lo que si han anunciado hoy es que el juego contará con Pase de Batalla. Eso si, quieren dejar claro, que además de no tener loot boxes, todo el contenido adicional que podamos adquirir que tengan un impacto en el juego, como las armas básicas y los accesorios, se pueden desbloquear simplemente jugando.
El Pase de Batalla nos permitirá ver de una forma fácil el contenido que estamos ganando o comprando. Se dividirá en temporadas, como hemos visto en otros juegos como Fortnite o Apex Legends.
Iremos ganando puntos del Pase de Batalla por jugar, teniendo una vertiente gratuita y otra de pago. Las nuevas armas base que se obtengan serán através de la gratuita, mientras que a través de la de pago obtendremos aspectos exclusivos y demás que no afectarán al rendimiento del juego.
El Pase de Batalla no estará disponible de lanzamiento. La primera temporada se lanzará a finales de año, en una fecha todavía por concretar, cuando los jugadores ya se hayan asentado en el juego y hayan podido hacerse con el contenido que viene de serie.
Call of Duty: Modern Warfare se lanzará para PS4, Xbox One y PC el próximo 25 de octubre. Ya se puede reservar.