Call of Duty: Modern Warfare II

Aunque ya nos habían confirmado su existencia, no ha sido hasta hoy cuando Activision ha presentado de forma oficial Call of Duty: Modern Warfare II, la nueva entrega de su popular shooter en primera persona desarrollado por Infinity Ward, continuación del reboot del primero lanzado en 2019.

El título contará con una campaña para un solo jugador que nos llevará a combatir por todo el mundo, el modo multijugador competitivo característico de la franquicia y el regreso del modo de Operaciones Especiales, que tira más al multijugador cooperativo táctico.

https://www.youtube.com/watch?v=r72GP1PIZa0

Campaña para un jugador

La Fuerza Operativa 141 enfrenta su mayor amenaza hasta el momento: una amenaza recién alineada con conexiones profundas pero desconocidas. Los héroes familiares regresan y se forman nuevos aliados en una operación trotamundos, que incluye misiones en Europa, Asia y las Américas.

Esta campaña está configurada para ser una experiencia increíble en numerosos niveles: asedios en alta mar con combate submarino, asaltos explosivos desde 30,000 pies sobre las fortalezas enemigas y misiones sigilosas de bajo perfil y alto riesgo a simple vista y bajo la protección de oscuridad.

Junto a nosotros se encuentran compañeros de escuadrón icónicos: el líder del equipo, el Capitán John Price; el experimentado sargento Kyle «Gaz» Garrick; el propio lobo solitario, el favorito de los fanáticos Simon «Ghost» Riley; el intrépido sargento John “Soap” MacTavish; así como el miembro más nuevo del equipo, el Coronel Alejandro Vargas, un Operador de Nivel 1 incorruptible y miembro de las Fuerzas Especiales de México.

Multijugador y Operaciones Especiales

Call of Duty: Modern Warfare II - nocturno rojo

Después de la campaña, podremos unirnos a nuestro dúo para Operaciones especiales evolucionadas. Este modo cooperativo táctico mejora nuestras habilidades de creación de equipos y también prepara el escenario para las horas casi interminables de juego disponibles en el multijugador competitivo.

El multijugador del Call of Duty: Modern Warfare II contará con nuevas formas de jugar e innovaciones varias, incluida una Armería renovada que ofrece más personalización que nunca.

Como los últimos juegos de la franquicia, esta entrega también irá recibiendo contenido adicional tras su lanzamiento en forma de mapas, modos de juego, armas y eventos especiales, entre otras cosas.

Mejoras técnicas

El juego utilizará una versión renovada del motor que se utilizó en el Modern Warfare de 2019, con un sistema de materiales basado en la física que permite fotogrametría de última generación, un nuevo sistema híbrido de transmisión basado en mosaicos, un nuevo sistema de renderizado de calcomanías PBR, iluminación volumétrica mundial, 4K HDR, así como una nueva canalización de geometría de GPU.

Call of Duty: Modern Warfare II

El juego también cuenta con un nuevo sistema avanzado de IA. Tanto los enemigos como los aliados en Campaña y Operaciones Especiales actúan tácticamente utilizando técnicas de maniobra de combate y cobertura que serían una segunda naturaleza para un Operador de Nivel 1.

Además de todo, RICOCHET Anti-Cheat continuará con su enfoque multifacético para combatir las trampas en Modern Warfare II y en la nueva experiencia Warzone 2.0.

Warzone 2.0

Poco después del lanzamiento de Modern Warfare II el 28 de octubre llegará Warzone 2.0, la nueva experiencia battle-royale que hará las veces de extensión de su universo, construida con sus mismas herramientas.

Call of Duty: Modern Warfare II - Ghost

Con él viene nueva tecnología, nuevas características y una nueva jugabilidad, así como nuevos contenidos y sistemas de Modern Warfare II con progresión e inventarios completamente nuevos.

El Warzone actual continuará como una experiencia separada que incluirá una continuación de la progresión del jugador y los inventarios dentro de esa experiencia de Warzone.

Call of Duty: Modern Warfare II estará disponible para Xbox Series X|S, Playstation 5, PC, Xbox One y Playstation 4 el próximo 28 de octubre.