Además de Warzone 2.0, el evento Call of Duty: Next sirvió para presentar por todo lo alto el modo multijugador de Modern Warfare II, coincidiendo con el estreno de su beta abierta.
Infinity Ward ofreció información sobre el armero, los mapas, los modos, la natación, el movimiento, los vehículos, el nuevo equipo, las plataformas de armas y mucho más.
https://youtu.be/tnsOrbljnK0
Agua: Natación y combate acuático
Afortunadamente, todos los operadores de Modern Warfare II han tomado clases de natación; y el nuevo combate acuático es uno de los increíbles avances tecnológicos realizados por Infinity Ward.
La acción ahora ocurre sobre, en y en el agua. La física del agua del motor del juego de Modern Warfare II captura las corrientes y los rápidos de los ríos y las grandes olas de los océanos. El agua puede estar limpia, turbia, contaminada o con restos flotando en la superficie. Los vehículos pueden entrar o salir del agua, dejando una estela. Y lo que es más importante, hay una gran cantidad de nuevas tácticas de juego que puedes emplear.
El agua puede utilizarse como mecanismo de sigilo o de huida para acechar o refugiarse en ella. Si no te desplazas en barco, vadea el agua como lo harías normalmente, y cuando el agua sea lo suficientemente profunda, cambia de postura, o esprinta y mira hacia abajo para sumergirte.
Si disparas bajo el agua con armas secundarias y ciertos equipos, verás que el proyectil de tu arma se ve afectado por el aumento de la densidad, lo que significa que tendrás que dirigir tu puntería. Si estás buscando alijos, puede que estén sumergidos y que tengas que nadar hasta ellos.
Vuelve a evaluar cómo cada pieza de equipo, en particular los objetos tácticos, puede conseguirse sobre o bajo el agua; necesitarás estrategias totalmente nuevas al atacar barcos, enemigos bajo la superficie del agua, al evitar (o desplegar) artefactos explosivos….
Movimientos de colgar el manto y la cornisa
Modern Warfare (2019) introdujo varias opciones de movimiento nuevas, como el Sprint táctico (la opción de movimiento más rápida del juego en dos pies) y el Apoyo (que permite al jugador fijar un arma a cualquier superficie dura).
Modern Warfare II se basa en esto con mecánicas de desplazamiento adicionales, incluyendo las siguientes:
Puedes deslizarte o tirarte al suelo, dependiendo de tu velocidad de carrera. Al igual que antes, el deslizamiento se produce cuando pasas de un sprint a una agachada. La nueva zambullida se produce cuando pasas de un sprint táctico a una agachada. Piensa que el deslizamiento está más enfocado al combate, ya que aterrizas con el arma en alto, mientras que la inmersión no te desplaza tanto horizontalmente, pero te permite realizar rápidamente una caída táctica, lo que te permite tirarte por la ventana de un edificio o caer rápidamente a cubrirte para evitar el fuego enemigo.
Para maniobras más verticales, busca la suspensión en la cornisa. Una progresión natural desde una Escalada o un Manto, esto te permite asomarte desde un Manto y mirar a tu alrededor. Infinity Ward también está probando la posibilidad de subir una pistola (si tienes una equipada), y atacar desde una suspensión en la cornisa.
Aquellos que quieran un montaje espectacular de un helicóptero pueden saltar y colgarse de uno. Y los días de caer de bruces en el borde de un edificio pueden estar contados; ahora puedes colgarte de una cornisa y salir en paracaídas, siempre que el edificio tenga algo a lo que agarrarse.
Interactividad y destructibilidad de los vehículos
La destrucción dinámica y las maniobras más orientadas a la acción en los distintos vehículos nuevos son cosas en las que Infinity Ward está especialmente centrada en innovar. Se espera una variedad de avances tácticos, incluyendo:
- Asomarse a las ventanillas del vehículo (y disparar, tanto para el conductor como para los pasajeros).
- Subirse al techo de un vehículo.
- Destruir secciones del vehículo (los parachoques y las puertas se pueden destruir con un RPG o un rifle de alta potencia).
- Reventar neumáticos, ralentizar o incapacitar un vehículo.
- Tener la capacidad de emplear múltiples vehículos terrestres, aéreos y acuáticos, dependiendo del modo de juego y del mapa.
Hay un auténtico convoy de vehículos totalmente nuevos. Nueve de ellos son terrestres, y van desde un coche con portón trasero hasta un tanque pesado. Vuelven los vehículos todoterreno (ATV), así como nuevos vehículos utilitarios (UTV), vehículos tácticos (TAC-V), camionetas todoterreno (¡incluyendo una especial eléctrica!), así como algunos viejos favoritos como el camión de carga. Dos tanques y un vehículo blindado de transporte de personal (APC) completan la nueva colección de vehículos terrestres.
Surca los cielos con el helicóptero ligero y el nuevo helicóptero pesado, que funciona como un camión de carga aéreo en términos de capacidad de carga. A continuación, sal a navegar con la lancha neumática rígida, una nave ágil capaz de atravesar vías de agua más estrechas, o la lancha patrullera blindada, con un radio de giro más lento, pero con un casco más resistente y una ametralladora del calibre 50 montada, útil para asaltar objetivos costeros.
Tácticas, letales, mejoras de campo y ventajas
El equipo táctico y las mejoras de campo tienen más opciones únicas que nunca. Aquí están algunos de los aspectos más destacados, listos para ser probados durante la Beta Abierta:
Cámara táctica (Mejora de campo)
Lanza esto a una superficie y una pequeña cámara y un trípode se despliegan, vigilando la zona. Cualquiera de tu equipo puede acceder a ella. Si se acerca un enemigo, la cámara emite un sonido de advertencia. Lanza varias cámaras para conseguir un impresionante sistema de vigilancia que localice y marque a los enemigos. Imagina el círculo final de un Battle Royale, donde esto puede ofrecerte un par de ojos extra en una estructura que no puedes ver visiblemente.
Bastón eléctrico (Equipo táctico)
Una pieza de equipo táctico con múltiples usos, dependiendo del entorno, es el Bastón eléctrico, que se adhiere a las superficies antes de enviar una ráfaga de electricidad que daña a los enemigos, destruye el equipo y hace que los vehículos se vuelvan locos. Pero, ¿qué ocurre cuando lo lanzas al agua? ¡Pruébalo y descúbrelo!
Arremetida de perforación (Equipo letal)
Los enemigos atrincherados en un edificio pueden ser un verdadero problema para neutralizarlos. Antes podías lanzar una bomba de destello y luego cargar con una explosión. Una Arremetida de perforación cambia todo eso: lánzala al exterior de un edificio y empezará a hacer un agujero (los enemigos que estén cerca lo oirán y verán un indicador de granada). Una vez que el taladro ha atravesado el edificio, lanza una granada que inflige un daño por salpicadura que expulsa a los enemigos (o destroza los vehículos si se coloca sobre uno).
DDoS (Mejora de campo)
Un ataque DDoS te permite saber si hay equipos o vehículos en tu proximidad visual, los desactiva temporalmente e interrumpe los sensores enemigos en el área inmediata. Cuando tus enemigos estén desorientados, prueba a lanzar una Arremetida de perforación a un vehículo detenido para forzar la salida del enemigo. Es sólo una de las diversas e interesantes formas en que puedes combinar tu equipo o el de tu escuadrón…
Señuelo inflable (Mejora de campo)
Todo el mundo necesita un muñeco de polímero sintético que se infla rápidamente después de lanzarlo, parece ser un combatiente enemigo y actúa como una mina de proximidad cuando se activa de nuevo. También puede dejarse para engañar a los enemigos haciéndoles creer que hay un enemigo en el lugar donde se lanzó el señuelo. Las posibilidades de subterfugio y confusión violenta son inmensas.
Paquetes de ventajas (Ventajas)
Consiste en cuatro Ventajas – dos básicas, más otras dos conocidas como «Bonus» y «Ultimate». Todas se obtienen durante una partida multijugador, normalmente en la marca de 4 y 8 minutos en los modos no basados en rondas. Los asesinatos, las asistencias, los objetivos y las jugadas tácticas pueden desbloquearlos más rápidamente. Edita tu paquete de ventajas en tu equipamiento o utiliza los diversos paquetes de ventajas predeterminados; ¡planificar una partida es ahora más táctico que nunca!
Armería: Plataforma de armas
Con Modern Warfare II, el sistema de personalización de armas, la Armería, recibe nuevas mejoras, permitiéndote crear una extensión de tu estilo de juego personal como nunca antes. La mayor innovación es la Plataforma de Armas:
Información sobre la Plataformas de armas
En Modern Warfare (2019), cada arma era una familia independiente dentro de la Armería. Ahora las armas se agrupan en «Plataformas», lo que permite un control total sobre el armamento que llevas a las partidas, en función de tu estilo de juego preferido. Así es como funcionan:
- Sube de rango para recibir todas las Plataformas de Armas base.
- La primera arma desbloqueada en una plataforma se conoce por su receptor.
- El receptor es un accesorio. Piensa en él como el núcleo del arma que determina su uso principal y sus fortalezas.
- Desbloquea más receptores a medida que avances para acceder a armas adicionales dentro de una plataforma.
- Si cambias un receptor, alteras completamente el arma; se considera un arma «nueva» cuando se construye un armamento, pero sigue viviendo dentro de la misma plataforma de armas.
- Una plataforma de armas que puedes probar en la Beta abierta es la M4. Aquí desbloqueas el M4 AR base, así como cuatro receptores adicionales. Puedes cambiar el estilo y el alcance de tu armamento por completo:
- Los cuatro receptores M4 adicionales son el M16, el 556 Icarus LMG, el FTac Racon Battle Rifle y el FSS Hurricane SMG.
- Cambia el receptor para construir un arma con diferentes capacidades (un fusil automático, una ametralladora ligera, un fusil de combate o un subfusil en el ejemplo anterior).
- Esto hace que puedas construir el arma perfecta para una multitud de estilos de juego.
Accesorios de armas: Accesorios específicos y universales
Después de elegir tu arma, empieza a subirla de nivel (y a la Plataforma), y a aumentarla mediante dos «grupos» diferentes de accesorios:
- Accesorios de la Plataforma de Armas: Son accesorios que sólo se pueden utilizar en la plataforma de armas. El principal es el receptor. En esta subcategoría de accesorios se pueden encontrar cañones, cargadores, culatas y empuñaduras traseras.
- Accesorios universales: Se trata de accesorios que se pueden utilizar en todas las plataformas de armas, como por ejemplo bozales, cañones, munición, láseres y ópticas.
Las armas utilizan una mezcla de Plataforma de Armas y Accesorios Universales. Desbloquea un accesorio de plataforma y se podrá utilizar en toda la plataforma de armas.
Desbloquea un accesorio universal y se podrá utilizar en toda la Armería (para las armas que utilicen el accesorio). Solo hay que desbloquearlo una vez (ya sea en Call of Duty: Modern Warfare II, Warzone 2.0 o Call of Duty: Warzone Mobile, ya que la progresión cruzada de inventarios de armas estará activa), lo que da lugar a una experiencia de progresión de accesorios increíblemente satisfactoria.
Bóvedas de armas: El proyecto de arma definitiva
La Bóveda de arma FJX Cinder, de uso gratuito en la Beta Abierta y en el juego completo para aquellos que preordenen la Vault Edition, es una Plataforma de Armas completamente desbloqueada. En el caso del FJX Cinder, se trata de la plataforma de armas M4. A continuación se detalla exactamente lo que implica una Bóveda de Armas:
- Poseer una Bóveda de Armas significa tener todos los accesorios de una Plataforma de Armas equivalente listos para usar.
- Este es el proyecto definitivo del arma, que desbloquea instantáneamente docenas de accesorios nativos de la plataforma.
- Accede a la personalización inmediata con una colección de accesorios específicos de la plataforma de armas: receptores, cañones, culatas, empuñaduras traseras y cargadores.
- Los accesorios universales (óptica, munición, cañón bajo y las empuñaduras, y bozales) se equipan con el FJX Cinder una vez que se desbloquean normalmente.
- Cada accesorio dentro de una bóveda de armas tiene una apariencia cosmética específica; las propiedades estéticas se mantienen en todos los accesorios correspondientes.
- Las bóvedas de armas están diseñadas para aquellos que se preocupan por la apariencia tanto como por la efectividad, especialmente para una plataforma de armas específica.
La Beta abierta te permite utilizar muchas de estas innovaciones de la Armería. En el juego completo se podrá disponer de todo el surtido de accesorios y personalización.
Nuevos mapas, modos y perspectiva en tercera persona
Call of Duty: Next y la Beta Abierta están mostrando el enfoque y el refinamiento del diseño de Infinity Ward en una variedad de mapas y modos MJ. Inicialmente, hay dos tipos de mapas MJ para jugar:
Mapas de batalla (Guerra terrestre)
Los mapas creados para Guerra terrestre se conocen colectivamente como Mapas de batalla, y se basan en los aprendizajes clave de la creación de Verdansk de Call of Duty: Warzone. La información básica incluye lo siguiente:
- Los Mapas de batalla son accesibles dentro de los modos de Guerra terrestre, para hasta varios escuadrones de jugadores por equipo.
- Están anidados dentro de los mundos de Warzone 2.0, lo que permite a los equipos probar las zonas durante cientos de horas, ajustándolas y perfeccionándolas sobre la marcha.
- Esto ha permitido al equipo diseñar de forma óptima el Mapa de batalla (y, por extensión, un punto de interés dentro de Call of Duty: Warzone 2.0) para adaptarse a casi cualquier circunstancia, lo que ha dado lugar a una experiencia muy completa tanto en Guerra terrestre como en Battle Royale.
- Todos los edificios pueden ser explorados, los vehículos pueden ser conducidos, y varios estilos de juego están disponibles dentro de un solo Mapa de batalla.
- Los combatientes de la IA aparecen en los mapas de la Guerra terrestre en el nuevo Modo Invasión, añadiendo atmósfera y proporcionando la sensación de un mundo vivo, que respira. El resultado es un juego caótico y sumamente satisfactorio.
Mapas principales (6c6)
La anidación de los Mapas de batalla más grandes dentro de los mundos de Call of Duty: Warzone 2.0 permitió a Infinity Ward perfeccionar los mapas principales:
- Si los mapas de Guerra terrestre presentan combates y guerras a gran escala, los mapas principales 6c6 son donde se despliegan los grupos de trabajo especiales para neutralizar a las facciones contrarias en todo el mundo.
- Todos los mapas principales 6c6 MJ están hechos a medida, construidos exclusivamente para los modos de juego 6c6. Son ligeramente más pequeños y de diseño más sencillo que los anteriores mapas MJ.
- Valderas Museum está ambientado en España, con líneas de visión muy limpias, vías de comunicación fáciles de leer y arquitectura moderna.
- Compáralo con Farm 18, una instalación de entrenamiento en un lugar no revelado dentro de una antigua fábrica de cemento abandonada y con una «Shoothouse» en medio de ella.
- Mercado Las Almas es un pequeño y bullicioso mercado con rutas y carriles que se mezclan entre sí y que dan lugar a una diversión pura y frenética.
- Espera una sólida serie de mapas adicionales para Modern Warfare II en su lanzamiento y en cada temporada posterior.
Nuevo modo: Noqueado
Además de los modos básicos favoritos de los fans, como Duelo por equipos y Dominio, durante la Beta abierta se han programado los siguientes tres modos completamente nuevos. El primero es Noqueado:
- Elimina a la fuerza contraria o mantén el paquete para ganar. No hay reapariciones. Los compañeros de equipo pueden revivir entre sí.
- Noqueado toma elementos del Tiroteo 2c2 de Modern Warfare y de la acción del círculo final dentro de Call of Duty: Warzone. Es un modo muy rápido y muy táctico basado en rondas.
- Dos equipos luchan por una bolsa de dinero colocada en el centro del mapa. Al pasar por encima de la bolsa, se captura para el equipo, y la posición del poseedor de la bolsa aparece en el minimapa.
- Puedes soltar la bolsa a voluntad o después de ser derribado. Mantén la bolsa durante 60 segundos o elimina a todo el equipo enemigo y gana la ronda.
- Esto enfatiza el juego en equipo, el uso del equipo, las mejoras de campo, las rachas de bajas y las tácticas defensivas, así como las decisiones en fracciones de segundo mientras intentas asegurar la bolsa.
Nuevo modo: Prisoner Rescue
Un modo hecho con las innovaciones del equipo en mente y con la jugabilidad de «brecha y asedio» al frente:
- No dejes a nadie atrás. Localiza a los rehenes y sácalos con vida o defiéndelos a toda costa. No hay reapariciones. Las reanimaciones en equipo están habilitadas.
- ¿Qué sucede cuando tomas Buscar y destruir y subes la apuesta? Cada equipo tiene un prisionero que proteger, que se mantiene cerca de su zona de aparición.
- Los rehenes son inmunes al armamento enemigo, pero están inmóviles. Encuentra al rehén enemigo y llévalo hasta tu punto de extracción.
- El Operador que retiene al prisionero está ralentizado, utiliza un arma lateral y no puede realizar ciertas acciones (como ponerse boca abajo o trepar).
- Se conceden puntos por cada prisionero que se impida extraer (defensores) o por cada prisionero extraído o retenido al final de la ronda (atacantes), o si los defensores son neutralizados.
- Asegúrate de tener suficientes compañeros de equipo para defender a tu prisionero mientras avanzas para asegurar el rehén del rival. Esto puede llevar a una variedad de oportunidades y resultados de asedio.
Nuevo modo: Invasión (Guerra terrestre)
Aumenta el caos en un duelo masivo a lo largo de extensos mapas:
- Esto es la guerra. Una batalla masiva y caótica con una mezcla de jugadores y la IA luchando juntos y en contra cada vez. Gana puntos eliminando a los enemigos humanos y de la IA con objetos de Armamento, vehículos, Rachas de bajas y asistencia de UAV o UAV de respuesta.
- El objetivo es sencillo – eliminar o ser eliminado -, pero los combates son muy intensos y en ellos participan más tropas que en cualquier experiencia anterior de Guerra terrestre.
- Cada equipo comienza con varios escuadrones de Operadores humanos, reforzados por combatientes de la IA, todos ellos infiltrados en el mapa desde un cuartel general.
- ¡Avanza! Cada equipo – a pie o a bordo de una variedad de vehículos – avanza, y el juego determina una línea de frente; esta línea de frente es la posición media del jugador en el campo de batalla para cada equipo, que se utiliza para determinar las ubicaciones de reaparición.
- Los paquetes de ayuda de Rachas de bajas neutrales caen periódicamente por todo el mapa. Toma uno, ¡pero no estés en el lado receptor de uno!
- El equipo con más puntos al final del tiempo asignado gana.
Una nueva perspectiva: Tercera persona
Ofreciendo una nueva forma táctica de jugar al multijugador, es hora de cambiar de perspectiva:
- En el multijugador y en modos específicos de Modern Warfare II hay listas de partidas «en tercera persona» claramente definidas.
- La intención para la Beta abierta y el lanzamiento es mantener separadas las listas de partidas en tercera persona y en primera persona, pero los comentarios y el juego podrían cambiar este plan.
- En este modo, la cámara se sitúa unos metros más atrás, por encima del hombro derecho de tu operador. Esto te permite tener más perspectiva de tu entorno general, a cambio de una menor profundidad de campo frente a ti.
- Puedes «intercambiar el hombro» (cambiar la vista del hombro derecho al izquierdo), lo que te ayuda a asomarte a las esquinas.
- El zoom es automático cada vez que la cámara se mueve, y la cámara se detiene antes de colisionar con los objetos a los que estás cerca, lo que te anima a pivotar para obtener una mejor vista.
- Tu retícula se sitúa automáticamente en el centro de la pantalla, junto con una «X» – a veces en una retícula separada – siempre que la cámara esté en ángulo detrás de un objeto. Esto muestra dónde impactaría una bala si disparas el arma.
- Cuando apuntas con la mira (ADS), la perspectiva cambia a una vista en primera persona, lo que permite disparar con más precisión.
Galería de tiro
Una vez que hayas ajustado tu arma de meta-definición en el Armero, podrás comprobar el manejo de tu arma probándola en la Galería de tiro, un campo de pruebas offline con tres carriles de tiro, salientes para el revestimiento y múltiples objetivos a diferentes distancias.
Operaciones especiales
Continúa la historia después de que la Campaña de Modern Warfare II concluya con esta experiencia cooperativa en profundidad para dos jugadores que te permitirá explorar zonas calientes a gran escala con tu compañero de escuadrón. Reúne a tu equipo de ataque de dos personas para una serie de operaciones ramificadas, disponibles en el lanzamiento.
Raids
Las Raids, confirmadas para los jugadores de Modern Warfare II a finales de este año tras el lanzamiento, son una experiencia totalmente nueva para la franquicia: una experiencia cooperativa para tres jugadores que requiere trabajo en equipo y pensamiento estratégico para resolver acertijos entre los intensos combates.
Beta abierta
La beta abierta estará disponible durante dos fines de semana (ampliados), quedando el reparto de días de la siguiente manera:
- 16 y 17 solo reservas de Playstation
- Del 18 al 20 abierta a todos los usuarios de Playstation
- 22 y 23 reservas Xbox y PC, abierta en Playstation
- Del 24 al 26 abierta en todas las plataformas
Call of Duty: Modern Warfare II estará disponible para Xbox Series X|S, Playstation 5, PC, Xbox One y Playstation 4 el próximo 28 de octubre. Ya se puede reservar.