Tal y como estaba previsto y apuntaban las filtraciones, Activision ha anunciado hoy Call of Duty: Modern Warfare, un reboot del popular shooter en primera persona desarrollado por Infinity Ward.
El título contará con un modo campaña para un jugador en el que nos veremos involucrados en impresionantes operaciones encubiertas junto a un grupo diverso de fuerzas especiales internacionales a través de ciudades europeas icónicas y extensiones volátiles de Medio Oriente.
Estas misiones incluirán operaciones ocultas y combate de largo alcance en las que las decisiones tácticas que tomemos sobre el campo de batalla será determinante para el éxito (veremos…).
Multijugador, Cooperativo… pero sin Battle Royale
Además, contará con el clásico modo multijugador y el regreso de las Spec Ops que podremos jugar en cooperativo. Lo que si que parece que no tendrá es modo Battle Royale, por lo que el introducido en Black Ops 4 tiene pinta de que podría independizarse e ir por libre del juego.
Los mapas que se vayan añadiendo posteriormente al multijugador serán gratuitos. Además, habrá soporte para juego cruzado entre consolas y PC.
Mejoras técnicas
Call of Duty: Modern Warfare presenta un nuevo motor gráfico que brinda una experiencia inmersiva y fotorrealista. La nueva tecnología utiliza los últimos avances en ingeniería visual, incluido un sistema de materiales basado en física que permite fotogrametría de vanguardia, un nuevo sistema de transmisión híbrido basado en mosaicos, un nuevo sistema de reproducción PBR, iluminación volumétrica global, 4K HDR, DirectX Raytracing (para PC) y más, así como un nuevo canal de geometría de GPU.
La renderización espectral proporciona radiación térmica e identificación por infrarrojos tanto para la visión térmica del juego como para la nocturna. La inversión técnica proporciona animaciones de vanguardia y un sistema de formas combinadas, mientras que el nuevo conjunto de herramientas de audio ofrece soporte completo para Dolby Atmos, junto con lo último en efectos de simulación de audio.
Call of Duty: Modern Warfare se lanzará para PS4, Xbox One y PC el próximo 25 de octubre. Ya se puede reservar.