Call of Duty: Black Ops 6

Tal y como estaba previsto, hoy se ha lanzado oficialmente Call of Duty: Black Ops 6, la nueva entrega del popular shooter en primera persona de Activision.

Codesarrollado por Treyarch y Raven Software, estamos ante la continuación de Call of Duty: Black Ops Cold War, lanzado en 2020. El primero se encarga del modo multijugador y el modo zombies, mientras que el segundo ha puesto el foco en la campaña para un jugador.

Una de las principales novedades que introduce el juego es el Omnimovimiento, un sistema de movimiento que nos permitie esprintar, deslizarnos y tirarnos en cualquier dirección, ofreciendo más libertad.

Modo Campaña

La campaña se ambienta a principios de los años 90, una época marcada por el conflicto de la Guerra del Golfo, el fin de la Guerra Fría y el surgimiento de Estados Unidos como única superpotencia.

La historia trae de vuelta al veterano Frank Woods como hilo conductor de la historia, después de sus terribles heridas a cargo de Raúl Menéndez y teniéndose que adaptar a su nuevo papel dentro de la CIA. Una de las nuevas caras es Troy Marshall, el protegido de Frank, que ya se ha forjado su propia reputación y es un líder metódico con fuertes principios y brújula moral.

A estos dos agentes se suma la agente de la CIA Jane Harrow. Cuando Frank y Troy se ven envueltos en una operación que sale mal, ambos son suspendidos y se ven obligados a trabajar en la sombra y formar un nuevo equipo formado por fueras de la ley, como Felix Neumann, un genio de la técnica, y Sevati Dumas, una misteriosa asesina.

Y, entre esta mezcla de personajes nuevos y conocidos, vuelve el infame Russel Adler, lleno de ambigüedad y sin saber si este antiguo aliado se ha convertido en un nuevo y temible enemigo.

Modo Multijugador

El modo multijugador viene con 16 mapas nuevos bajo el brazo, entre los que podemos encontrar Vault,  Protocol, Lowtown, Red Card, Vorkuta y Skyline. Además, a estos les sumaremos el regreso de clásicos como Nuketown.

Tenemos modos de juego de todo tipo, opciones de personalización, cross-play entre todas las plataformas y el regreso de los Prestigios, con la posibilidad de reiniciar el nivel del arma a cambio de recompensas exclusivas.

Modo Zombis

El modo clásico de zombis por rondas para jugar en solitario o cooperativo está de vuelta, donde nos enfrentaremos a hordas de zombis mientras que intentamos sobrevivir y completar diferentes objetivos.

A medida que vayamos avanzando podremos desbloquear armas, mejoras y secretos, pero el desafío se irá complicando conforme vayamos más allá, claro.

De lanzamiento tendremos dos nuevos mapas, Terminus y Liberty Falls, que seguirán con la narrativa Dark Aether de anteriores Black Ops.

Call of Duty: Black Ops 6 está disponible para Xbox Series X|S, PS5, PC, GeForce Now, Xbox One y PS4. Desde el primer día en Xbox Game Pass. ¡Cómpralo ya!. También forma parte desde el primer día de los juegos de Xbox Game Pass Ultimate.