Sony ha anunciado el cambio de nombre de Bravia Core, la aplicación de su propio servicio de streaming de vídeo que da acceso a sus suscriptores a una amplia variedad de películas recientes y clásicas de Sony Pictures para comprar o alquilar.
Hasta ahora solo estaba disponible para televisores Bravia XR y dispositivos Xperia pero, aprovechando su cambio de nombre a Sony Pictures Core, la aplicación se estrena en PS5 y PS4.
La peculiaridad de este servicio de streaming de Sony con respecto a los de la competencia, además de tener todo su catálogo y la mayor colección de películas películas IMAX Enhanced, está en la fidelidad de vídeo.
Gracias a la tecnología Pure Stream, Sony Pictures Core transmite películas HDR a una velocidad de hasta 80 Mbs, similar a estar reproduciéndo un Blu-ray 4K UHD, lo que supone tener una tasa de refresco de bits significativamente más alta y, por tanto, una mayor calidad de imagen.
La descarga de la aplicación es gratuita. Una vez dentro de ella, seremos libres de comprar o alquilar la película que queramos, cuyo precio variará del país y de la antiguedad de la misma.
Otro incentivo para estar suscrito a Sony Pictures Core es que ofrecerá películas de Sony Pictures antes que otros servicios de streaming. Los suscriptores a Playstation Plus Premium tendrán, sin coste adicional, a un catálogo de hasta 100 películas que estarán libres de anuncios y se actualizará periódicamente.
El servicio mantedrá su nombre en los televisores Bravia XR y dispositivos Xperia hasta el año que viene.
Más información en la web oficial de Sony.