Bobby Kotick ha anunciado que dejará su cargo de CEO de Activision Blizzard el próximo 29 de diciembre, tal y como se preveía tras finalizar su proceso de venta a Microsoft.
En total, han sido unos 32 años de Bobby Kotick al frente de Activision Blizard, desde que en 1991 comprara Activision junto a otro pequeño grupo de inversores por unos 500.000$. En 2008 se fusionó con Vivendi Games, la compañía matriz de Blizzard Entertainment, convirtiéndose en su CEO. En enero de 2022 se anunció el acuerdo para la venta de la compañía a Microsoft, algo que terminó siendo una realidad el pasado 13 de octubre.
Durante estos años, Kotick también ha tenido tiempo de pertenecer a la junta de accionistas de compañías como Coca-Cola (de 2012 a 2022) o Yahoo (de 2003 a 2008), además de hacer frente a varias demandas por mala conducta y discriminación en el lugar de trabajo por parte de varios empleados.
Por ahora no habrá un nuevo CEO de Activision Blizzard, sino que Mike Ybarra (presidente de Blizzard), Rob Kostich (presidente editorial de Activision) y Thomas Tippl (vicepresidente de Activision Blizzard) responderán directamente ante Matt Booty, presidente de contenidos y estudios de juegos de Microsoft.
La de Bobby Kotick no será la única salida de Activision Blizzard tras la compra de Microsoft. Aunque gran parte del equipo directivo seguirá, gente como Lulu Meservey (directora de comunicaciones), el antes mencionado Thomas Tippl (vicepresidente de Activision Blizzard) o Humam Sakhnini (vicepresidente de Blizzard y King), entre otros, dejarán la compañía en los próximos meses, tras ayudar a Microsoft con la transición.
Vía nota de prensa en la web de Activision.