Conmoción en la fuerza. Según ha podido saber Polygon tras una entrevista reciente con el estudio, Blizzard habría cancelado el intrigante MMO de nueva generación que estaba desarrollando bajo el nombre en clave de Titan.
La compañía habría dado carpetazo así a 7 años de desarrollo, aunque ya algo no olía bien el año pasado cuando cuando se supo que iban a volver a la ‘mesa de dibujo’ para re-evaluar el proyecto.
El co-fundador y CEO de la compañía, Mike Morhaime, reitero lo que ya han dicho en otras ocasiones, que ellos, técnicamente, nunca han anunciado de forma oficial el proyecto Titan, aunque tampoco se ha cortado mucho para hablar de su desarrollo durante estos 7 años.
Habíamos creado World of Warcraft, y nos sentimos muy seguros de que sabíamos cómo hacer MMOs, así que nos dispusimos a hacer la cosa más ambiciosa que te puedas imaginar. Y no nos reunimos.
No hemos encontrado la diversión.No se encontró la pasión. Hablamos sobre como pusimos el proyecto en un periodo de re-evaluación, y en realidad, lo que re-evaluamos fue si ese era el juego que realmente queríamos estar haciendo. La respuesta es no.
Siempre es muy muy duro tomar este tipo de decisiones (con respecto a la cancelación de Titan). Fue duro cuando cancelamos Warcraft Adventures y también lo fue cuando cancelamos StarCraft Ghost, pero después siempre ha dado lugar a trabajos de mejor calidad.
La disciplina para saber cuando parar es importante. Estábamos perdiendo la perspectiva y metiéndonos en terrenos pantanosos. Tuvimos que permitirnos a nosotros mismos dar un paso atrás y volver a evaluar porqué demonios estábamos haciendo eso.
Es un palo importante para los seguidores de los MMO en general y los de World of Warcraft en particular, pero habrá que tener esperanza y creer en la palabra de Morhaime cuando afirma que toda cancelación luego dio lugar a algo mejor.