El pasado viernes se celebró la conferencia inaugural de la Blizzcon 2018 y, entre otros anuncios, Blizzard desveló Diablo Immortal, un juego para iOS y Android de su popular RPG de acción.
Diablo Immortal ha caído con muy mal pie en la comunidad
Desde el mismo momento de su anuncio, incluso en el Anaheim Convention Center donde se estaba celebrando la conferencia, los fans más acérrimos de la compañía reaccionaron extremada y exageradamente mal ante el título.
Y es que las expectativas en torno a estos eventos y los anuncios que se pueden realizar en ellos muchas veces no son correspondidas, y las decepciones pueden ser bastante grandes.
Desde hace meses circulaban rumores de que Blizzard podría aprovechar la Blizzcon 2018 para anunciar por fin Diablo IV, el sucesor de un juego que recordemos tiene ya más de 6 años y que, aunque siendo bastante notable, no llegó a las cotas de calidad de Diablo II.
El anuncio de un juego de la franquicia para móviles decepcionó y de que manera a los fans de la franquicia, hardcore donde los haya. No hay más que ver las votaciones en el vídeo oficial del anuncio, con 17 mil votos a favor y 446 mil en contra, algo que no se veía en un juego de este calibre desde Call of Duty: Infinite Warfare.
Frenazo a última hora al anuncio de Diablo IV
Pero la historia podría haber sido bien distinta si lo que apuntan desde Kotaku es cierto. Según varias fuentes de este medio, Blizzard tenía pensado terminar la conferencia de esta Blizzcon 2018 con un vídeo en el que anunciaban Diablo IV, algo que desestimaron a última hora.
El motivo de esta decisión vendría porque el juego, que llevaría unos 4 años de desarrollo, ha pasado por varias etapas, cambios de dirección y planteamiento, y podría dar algún volantazo más próximamente, por lo que el estudio no se sentía cómodo anunciando algo que lo mismo luego no correspondía con el juego final.
Blizzard ha negado este extremo, aunque viniendo la información de fuentes diferentes el beneficio de la duda hay que dárselo.
Fallo de calculo de Blizzard, reacción desproporcionada de la comunidad
Un movimiento un tanto extraño porque en Blizzard deben de conocer bastante bien a su comunidad, y aunque Diablo Immortal puede ser un muy buen juego, debían de esperarse una mala recepción del título por sus más acérrimos seguidores, algo que habrían amortiguado enormemente si ese anuncio hubiese sido rematado con una cinemática que diera oficialidad a Diablo IV.
La compañía ha querido reaccionar tras la polémica, afirmando que este solo es uno de los proyectos de Diablo en desarrollo, alguno para PC, dejando caer que efectivamente hay una cuarta entrega del juego principal en el horno. Pero el daño ya está hecho y lo mismo tienen que lidiar con él hasta la Blizzcon del año que viene.
El problema es que seguramente la recepción de Diablo Immortal será mucho peor, independientemente de como sea el juego, al no estar acompañado en el horizonte por Diablo IV. Un fallo de cálculo por parte de Blizzard y una reacción desproporcionada por parte de la comunidad.