Tal y como se rumoreó hace unos meses, Blizzard ha anunciado StarCraft: Remastered, una puesta al día de la primera entrega de su popular juego de estrategia en tiempo real para PC.

Esta versión remasterizada mantendrá el gameplay y el balanceo que lo convirtió en el estándar en el género de los RTS, pero con unos gráficos y audio mejorados, además de añadir un sistema de matchmaking avanzado y funcionalidades sociales al juego, entre otras cosas.

Esta remasterización no solo incluirá al juego original, sino también a su expansión Starcraft: Brood War.

Una puesta al día del clásico RTS

Tendrá soporte para resoluciones de hasta 4K y pantallas ultra-panorámicas, todos los modelados, construcciones y demás están ahora en alta resolución, la banda sonora y los diálogos se han regrabado o se han añadido nuevas ilustraciones para realzar la importancia de la historia en la campaña y la expansión, entre otras cosas.

Su integración total con Battle.net  nos permitirá tener funciones sociales, actualizaciones más rápidas y cómodas, guardado de partidas en la nube, mapas de la comunidad, repeticiones y demás.

StarCraft: Remastered se lanzará en verano para Windows y Mac. Por ahora no tiene precio.

Hay que recordar que la primera entrega de su popular franquicia de estrategia en tiempo real se lanzó en 1998, hace casi 20 años. La segunda parte no llegó hasta 12 años más tarde, en 2010, juego que se dividió en tres partes. La última, Legacy of the Void, se puso a la venta a finales del año pasado.

Aquí el trailer con el que han acompañado al anuncio:

Más información en su web oficial.