Anoche se celebró la conferencia inaugural de la BlizzCon 2023, el evento anual de Blizzard, que está de vuelta después de 4 años de ausencia.
Tal y como estaba previsto, esta conferencia sirvió para que la compañía anunciase lo que está por llegar a sus actuales juegos, incluyendo tres nuevas expansiones para World of Warcraft, la primera expansión para Diablo IV y un nuevo héroe para Overwatch 2, entre otras cosas.
World of Warcraft
World of Warcraft: The War Within es la primera entrega de «The Worldsoul Saga«, un ambicioso y creativo proyecot en el universo Warcraft. En esta expansión, cuyo lanzamiento está previsto para 2024, viajaremos al nuevo continente de Khaz Algar mientras una antigua civilización llega al poder bajo la superficie del planeta.
Trtas The War Within llegarán dos expansiones más, que han bautizado como «Midnight» y «The Last Titan», ambas dentro de «The Worldsoul Saga».
Warcraft Rumble
Durante el evento se produjo también el lanzamiento, anunciado previamente, de Warcraft Rumble, el juego de acción y estrategia creado desde cero para dispositivos móviles iOS y Android ambientado en el universo Warcraft.
Recordemos que estamos ante un juego de estrategia repleto de acción que nos permite formar ejércitos con nuestros personajes favoritos del universo Warcraft para combatir y poner a prueba nuestras habilidades como estrategas.
El título cuenta con más de 70 misiones únicas, así como desafíos semanales y mensuales en forma de mazmorras con varias partes, JcJ y mucho más.
Warcraft Rumble se puede descargar y jugar de forma gratuita desde la App Store y Google Play para iOS y Android, respectivamente.
World of Warcraft Classic
En la Temporada de Descubrimiento de World of Warcraft Classic comenzaremos una nueva aventura en la que tendremos que explorar y experimentar para desbloquear nuevas habilidades para nuestros personajes.
Después, en 2024, seremos testigos una vez más de la ruptura del mundo en «Cataclysm Classic, la tercera expansión del juego, que se lanzó originalmente en 2010, regresa con una mayor frecuencia de contenido nuevo, mejoras en la subida de nivel, una interfaz de colecciones mejorada o un nuevo nivel de dificultad para el buscador de grupos de mazmorras, entre otras cosas.
Hearthstone
Hearthstone, su popular juego de cartas, estrenará el año que viene una nueva forma de jugar centrada ne la cooperación con el modo Battlegrounds Duos, donde dos jugadores podrán aliarse y crear estrategias juntos, compartiendo cartas, saludy recursos, mientras trabajan con cartas dúos especiales y sinergias para hacerse con la corona.
Diablo IV
Como no podía ser de otra manera, Diablo IV también contó con su cuota de protagonismo sobre el escenario de la BlizzCon.
Además de anunciar las próximas novedades que llegarán durante la Temporada de la Sangre, ya en marcha, como las nuevas experiencias endgame o el evento navideño «El Solsticio de Infierno», además de cambios en el sistema de juego y de crafteo, se desveló Vessel of Hatred, la primera expansión del juego.
Continuando la tétrica historia del juego base, la expansión nos presentará el destino del demonio mayor Mefisto y sus fatídicos planes para Santuario. Tendremos que viajar a las exubherantes junglas conocidas por los lugaremos como Nahantu y explorar nuevas formas de jugar.
Además, cuando se lance a finales del año que viene, también incluirá una clase nunca antes vista en el universo Diablo.
Overwatch 2
También asistimos a la puesta de largo de Mauga, el nuevo héroe de tipo tanque que llega Overwatch 2. Lo podremos probar este finde antes de su lanazmiento oficial durante la temporada 8.
También se anunció que próximamente llegará el nuevo modo de juego JcJ Contienda, en el que podremos visitar el nuevo mapa Hanaoka, inspirado en Hahamura, del Overwatch original.