Black Desert

Pearl Abyss ha anunciado que las versiones nativas de Black Desert para PS5, PS5 Pro y Xbox Series X|S están en desarrollo y se lanzarán próximamente.

En concreto, las de las consolas de Sony ya son Gold y están pasando el proceso de certificación por parte de la compañía japonesa, por lo que su disponibilidad está muy cerca.

En lo que respecta a la versión para Xbox Series X|S, sigue en desarrollo y se espera que esté disponible durante la primera mitad de 2025, en uan fecha todavía por concretar.

Además, a partir del próximo día 12 de diciembre el juego recibirá una serie de actualizaciones importantes, con novedades como:

  • Accesorios de Kharazad: Un nuevo conjunto de objetos mejorables que combina los accesorios de Deboreka con el nuevo material Essence of Dawn. Este material podrá obtenerse en las zonas de monstruos de La Tierra del Alba Radiante.
  • Sistema de intercambio de accesorios: Un innovador sistema que permitirá a los jugadores transformar accesorios del conjunto Deboreka. Por ejemplo, será posible cambiar un Collar Deboreka por un Anillo Deboreka, brindando mayor flexibilidad a la hora de personalizar el equipo.
  • Recompensas diarias y eventos especiales: Hasta marzo de 2025, los jugadores podrán obtener objetos exclusivos como el Incensario Mítico, junto con bonificadores significativos para PvE, PvP y profesiones, a través de eventos y recompensas diarias.
  • La expansión La Tierra del Alba Radiante se lanzará tras el lanzamiento de las versiones nativas de PS5 y Xbox Series X|S.

Recordemos que Black Desert es un MMORPG de mundo persistente donde podemos experimentar combates rápidos y llenos de acción, cazar monstruosy enfrentarnos a grandes jefes, luchar con amigos en un gremio para asediar nodos y castillos de la región, entrenar nuestra habilidades para la vida como pesca, comercio, artesanía o cocina, entre otras cosas.