Anthem

Podía pasar y ha pasado. BioWare ha confirmado algo que se llevaba barruntando desde hace tiempo, ante la escasez de noticias al respecto. El rediseño de Anthem, que habían bautizado como Anthem Next, se cancela.

Las expectativas y un género inexplorado para el estudio pasó factura

Este juego multijugador cooperativo con tintes de MMO y rol, al más puro estilo Destiny, se lanzó en febrero de 2019, y desde el principio tuvo el rechazo de gran parte del público y de la crítica, por quedarse a medias en prácticamente todos los aspectos, algo bastante decepcionante viniendo de quien venía (los creadores de Dragon Age y Mass Effect, ojo) y el tamaño del proyecto.

Anthem

Se comprometieron a arreglarlo… pero han desistido

Tras varias actualizaciones que no consiguieron reconducirlo, en febrero del año pasado Electronic Arts anunció que el juego de BioWare se rediseñaría por complento, ofreciendo objetivos claros, desafíos motivadores, recompensas significativas, experiencia de botín más satisfactoria, un mejor sistema de progresión a largo plazo y un end-game más completo, sin dejar de lado la llegada de nuevo contenido que mantenga el mundo de Anthem vivo.

Pues va a ser que no. En un comunicado oficial a través de su web, BioWare ha anunciado que cancelan el desarrollo del juego, y aunque sus servidores seguirán funcionando, el título no recibirá más actualizaciones, y ni mucho menos ese rediseño con el que pretendían darle una segunda oportunidad.

Anthem

El estudio pondrá ahora todos sus esfuerzos en dar vida a los nuevos Dragon Age y Mass Effect que están en desarrollo, siendo conscientes de que bien pueden ser las últimas balas que le queden al estudio para seguir con vida.