Por muchos dispositivos que tengamos a nuestro alcance para consumir contenido multimedia, algo que es muy de agradecer, nunca está de más tener uno a mano que se dedique exclusivamente a esto, que sus creadores hayan pensado en esa finalidad cuando le dieron forma, y no que sea una opción más, secundaria, residual, dentro de un sistema creado para otro fin.

Los mediacenter tienen la ventana no solo de contar con un equipo creado para ese fin, sino que además tienen un precio por lo general bastante asequible, por lo que contar con uno por casa viene bien tanto como equipo fijo para ver películas, series o navegar por internet desde la TV o para llevarlo de viaje y no perder nuestro entretenimiento favorito por el camino, gracias también a su pequeño tamaño y peso, lo que facilita enormemente su transporte, incluso aunque sea en mochilas pequeñas.

Beelink M1

El Beelink M1, por ejemplo, es una opción muy a tener en cuenta, sobre todo por la rebaja de la que podemos disfrutar estos días en Gearbest.

Estamos ante un pequeño dispositivo en cuyo interior podemos encontrar un procesador Apollo Lake N3450 de cuatro núcleos hasta 2.20GHz, una GPU Intel HD Graphics 500 y 4GB de memoria RAM DDR3.

En cuanto a memoria interna cuenta de partida con 64GB, que podemos ampliar vía tarjetas SD de hasta 128GB, a lo que hay que sumar, lógicamente, el tamaño de los discos duros o memoras externas que le conectemos a través de su puerto USB 2.0.

Soporta contenido en 4K y en formatos ISO, MKV, MPEG, MPEG1, MPEG2, MPEG4, WMV, H.263, H.264 o HD MPEG4, en cuanto a vídeo, mientras que de audio puede reproducir sin problemas AAC, APE, FLAC, MP3, OGG, RM y WMA.

Por la via de la conectividad nos encontramos con WiFi 5G (chip Intel 3165 de 64 bits), RJ45 (1000Mbs), Bluetooth 4.0, HDMI 1.4 y VGA.

El precio del Beelink estos días en Gearbest es de 169,99$ para el modelo de 4GB/64GB si utilizamos el cupón GBM14, y de 239,99$ si optamos por el de 8/64GB con el cupón GBM181.