Hoy en día vivimos pegados a gadgets de todo tipo, muchos de ellos portátiles, algo que está muy bien porque nos permite llevar encima las bondades de la tecnología sin depender de un cable que nos ate a la corriente, pero también tiene un gran problema de base, las baterías.
Si pasamos mucho tiempo en casa o en nuestro puesto de trabajo, no es una gran molestia porque malo será que no tengamos a mano en la mayoría de las ocasiones un enchufe a través del cual darle más horas de vida a nuestros dispositivos.
El problema viene cuando vamos a pasar varios días con la incertidumbre de cuando y por cuanto tiempo vamos a tener un enchufe al que poder conectarnos, o bien cuando nuestro a día a día nos tiene constantemente de un sitio para el otro sin dar pie a poder reposar un poco tanto nosotros como nuestros dispositivos.
Es por eso que nunca viene mal llevar encima una batería portátil a través de la cual poder conectar vía USB cualquier dispositivo y pegarle un buen chute de carga sin tener que andar dependiendo de enchufes.
De hecho su necesidad ha hecho que se convierta en un socorrido regalo para casi cualquier persona, porque quien más y quien menos siempre ha tenido necesidad de tirar de uno o le habría venido de perlas en alguna ocasión de terminada.
Hemos visto como se han regalado muchas baterías pequeñas en campañas promocionales de todo tipo precisamente por eso, porque saben que es algo útil que su dueño siempre va a querer tener a mano. Lo malo es que esas baterías se quedan cada vez más pequeñas para el tamaño de las que hoy en día van teniendo que cargar, con smartphones y tablets cada vez más potentes y con baterías más grandes.
Seguro que muchos ya disponéis de una o varias baterías de este tipo, tanto por su utilidad como porque cada vez tienen un precio más atractivo y con tamaños y prestaciones cada vez mejores.
Es el caso de la Xiaomi ZMI QB810, una batería portátil de 10.000mAh que puede ser nuestra por tan solo 17.08€.
Esta batería de Xiaomi, además de una gran capacidad, dispone de modo de carga rápida y puertos USB 2.0, USB Type-C y micro-USB, junto a un indicador LED que nos avisa del nivel de carga de la batería y del modo en el que está cargando.