Google Bard

El pasado mes de febrero Google presentó Bard, su modelo linguístico basado en inteligencia artificial, en pleno auge de GPT, el modelo de OpenAI que se usa en ChatGPT o Bing, entre otras.

Aunque ya se lanzó semanas después en Estados Unidos, no ha sido hasta hoy cuando desde España y otros muchos países lo podemos utilizar tras su lanzamiento oficial, estando disponible en más de 40 idiomas desde bard.google.com.

Google Bard estrena nuevas funcionalidades

Además del lanzamiento en nuevos países e idiomas, Bard se ha actualizado hoy con un buen puñado de nuevas funcionalidades:

Escucha las respuestas

A partir de hoy podemos escuchar las respuestas de Bard. Esta función resulta especialmente útil cuando deseas oír cómo se pronuncia correctamente una palabra o escuchar un poema o un texto. Basta con introducir una pregunta y seleccionar el icono de sonido para escuchar las respuestas de Bard.

Ajusta fácilmente las respuestas de Bard

Ahora Bard presenta cinco opciones diferentes para cambiar el tono y el estilo de sus respuestas: sencillo, largo, corto, profesional o informal. Por ejemplo, podemos pedirle a Bard que nos ayude a redactar el anuncio de un sillón vintage y, a continuación, acortar la respuesta con el menú desplegable.

Ancla, organiza y modifica conversaciones

Ahora, cuando iniciemos una conversación, veremos las opciones de anclar, renombrar y retomar conversaciones recientes en la barra lateral. Por ejemplo, si un día le pedimos a Bard que nos ayude a comparar distintos deportes al aire libre para practicar en verano, podemos volver a consultar más adelante las sugerencias que ya nos hizo.

Exporta el código a más sitios

Se ha añadido una nueva función que permite exportar código de Python a Replit, además de a Google Colab.

Compartir respuestas con amigos

Podemos compartir parte o la totalidad del chat de Bard con nuestra red mediante diferentes enlaces.

Utilizar imágenes en tus mensajes

Anunciado en Google I/O, se ha integrado en Bard las capacidades de Google Lens, por lo que si queremos más información sobre una imagen o necesitamos inspiración para escribir texto asociado a una imagen, como una nota de agradecimiento por un regalo, ahora podemos cargar imágenes con peticiones y Bard se encargará de analizar la foto para ayudarnos.