Según podemos leer en Digititimes, algunos rumores apuntan a que tanto Asustek Computer como Razer, estarían en conversaciones con Tencent, el gigante chino del mercado del gaming en dispositivos móviles.
Asustek recientemente decidió dar un giro en su modelo de negocio y pasar de lanzar teléfonos para el consumidor medio a centrarse en los gamers y los usuarios avanzados.
La semana pasada, sin ir más lejos, sacaron el último teléfono de consumo, el ZenFone Max Pro. A mediados de este mismo año sacarían un teléfono ya centrado en usuarios más avanzados, mientras que en el horno estarían trabajando en otro bajo su marca ROG centrado en el gaming, para el que estarían buscando la colaboración con Tencent.
Este último vendría equipado con el Snapdragon 855 y costaría en torno a los 650€ al cambio, por lo menos en el mercado chino.
Un acuerdo similar estaría buscando Razer para potenciar su Razer Phone 2, un smartphone ya de por si con un marcado estilo y funcionalidades gaming.
Por ahora Tencent no se habría decidido, si puestos a colaborar con alguna compañía, por cual se decantaría, algo que sin duda supondría un espaldarazo importante para cualquiera de ellas.