Asus ha anunciado hoy un nuevo mini-PC enfocado al mundo del gaming, bajo el nombre de ROG GR8 II.
Estamos ante el ordenador de sobremesa preparado para la realidad virtual más pequeño que existe actualmente en el mercado. Dentro de su agresivo diseño encontramos una tarjeta gráfica GeForce GTX 1060, un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos y 32GB de memoria RAM.
Estos componentes les da para correr a 70fps de media y resoluciones 2K y FHD a Overwatch, por poner un ejemplo.
Su cuidado sistema de refrigeración nos permite confiar en él para largas sesiones de juego. Además, cuenta con las tecnologías ROG SupremeFX, Sonic Studio III, Sonic Radar III, GameFirst IV y Aura Sync.
El equipo cuenta con dos puertos HDMI para poder conectar dos monitores de forma simultánea, o tres, si contamos el puerto DisplayPort, o bien para dedicar uno de ellos a conectar el headset VR de turno.
El ordenador soporta pantallas 4K (resolución 3840 x 2160 píxeles) y viene equipado con la tecnología G-Sync de Nvidia, que sincroniza el refresco de la pantalla con la GPU para minimizar retrasos, eliminar tirones y evitar que la imagen se entrecorte.
Refrigeración y consumo
Con el fin de evacuar los excesos de temperatura, el ROG GR8 II incorpora un diseño optimizado de flujo de aire, caloductos de cobre y dos ventiladores. El experto posicionamiento de las salidas y entradas de aire y las cámaras dedicadas para la gráfica y el procesador hacen que ambos componentes se ventilen independientemente, lo que da como resultado una mayor estabilidad para largas sesiones de juego.
El equipo consume menos de 30 W en espera y, a plena carga, tan solo emite de 40 dB (23 dB en espera), un nivel de ruido que permite utilizarlo en cualquier sala de estar o habitación.
El ROG GR8 II puede configurarse con una unidad SSD M.2 PCIe y un disco duro de 2,5 pulgadas. Las nuevas unidades SSD M.2 soportan velocidades de hasta 10 Gbps (3 veces más rápidas que las SSD SATA).
Aquí su tabla de especificaciones:
El precio del ROG GR8 II parte de los 1079€.