Activision ha presentado el modo Zombies de Call of Duty: Vanguard, la nueva entrega de su popular shooter en primera persona, de cuyo apartado se está encargando Treyarch.
El nuevo capítulo del modo cooperativo para cuatro personas continúa y amplía la historia de Dark Aether que vivimos en Call of Duty: Black Ops Cold War. Ambientada durante Segunda Guerra Mundial en las ruinas de Stalingrado, esta nueva encarnación de Zombies nos llevará los rincones más oscuros de lo oculto, donde los mortales se unen con entidades de Dark Aether para obtener un poder inconmensurable … pero ¿a qué costo?
https://youtu.be/8swCrPIt4nY
Todo comenzó con la apertura de la puerta de Dark Aether en Projekt Endstation. Después de que el experimento Nazi salió catastróficamente mal y abrió un agujero a través del velo dimensional, los efectos viajaron por todas partes. Más de lo que nunca supimos.
Nuestros agentes de las Fuerzas Especiales están varados en el nevado cementerio de Stalingrado, sin respaldo ni medios de comunicación, retenidos por la magia oscura de Kortifex el Inmortal. Kortifex es una de las cinco entidades Dark Aether unidas con los mortales a través de sus artefactos de otro mundo. Los otros cuatro, Saraxis la Sombra, Norticus el Conquistador, Inviktor el Destructor y Bellekar el Brujo, se rebelan contra Kortifex.
“Der Anfang” – o “The Beginning” – nos presenta a estas entidades de Dark Aether a través de sus artefactos, que fueron saqueados por el antagonista Oberführer Wolfram Von List. Este oficial estaba al mando del batallón Die Wahrheit en busca de antigüedades místicas para ayudar a cambiar el rumbo de la guerra a favor de los nazis.
Von List, ahora vinculado a Kortifex, ha ganado el poder de resucitar a los muertos. ¿Qué mejor campo para crear un ejército de muertos vivientes que las fosas comunes de Stalingrado, un año después de la peor derrota de los nazis en una de las batallas más decisivas de la guerra?
Nuestros operativos tienen una pequeña esperanza en forma de ayuda de fuentes inesperadas. El profesor Gabriel Krafft, un demonólogo obligado por Von List a descubrir los cinco artefactos, envió la llamada de socorro inicial que dejó a nuestros agentes atrapados allí en primer lugar. Con su guía y la ayuda de las cuatro entidades que luchan contra Kortifex el Inmortal, quienes pueden darnos nuevos poderes especiales, podría haber alguna forma de romper el hechizo de contención y evitar que la horda de no-muertos recorra Europa.
Call of Duty: Vanguard se lanzará el 5 de noviembre para Xbox Series X|S, Playstation 5, PC (vía Battle.net), Xbox One y Playstation 4. Ya se puede reservar.