Intel ha presentado hoy Arc, su nueva marca que englobará hardware, software y servicios relacionados con los gráficos de alto rendimiento dirigidos al consumidor.
Arc abarcará varias generaciones de hardware, estando encabezada la primera por el nombre en clave Alchemist (antes conocida como DG2), basada en la microarquitectura Xe HPG. Los nombres en clave de las siguientes generaciones serán Battlemage, Celestial y Druid.
La arquitectura gráfica y de computación eslacable de Intel Xe está diseñada para ofrecer un gran rendimiento y funcionalidad, abarando todo tipo de GPUs, desde las integradas hasta las presentes en los superordenadores, pasando por tarjetas gráficas de consumo o de centro de datos.
Xe HPG es una convergencia de las microarquitecturas Xe LP, HP y HPC de la propia Intel, que ofrecerá escalabilidad y eficiencia informática con funciones gráficas avanzadas.
La primera generación de productos Intel Arc, de nombre en clave Alchemist, se lanzará en 2022 y contará con trazado de rayos en tiempo real basado en hardware y super muestreo basado en inteligencia artificial, al estilo FidelytyFX Super Resolution de AMD o la tecnología DLSS de Nvidia, y ofrecerá compatibilidad total con DirectX 12 Ultimate.
Más información en la web oficial de Intel.